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dc.contributor.advisorSalas, Gustavo
dc.contributor.authorFranco Zea, Sandra Milena
dc.contributor.authorMuñoz Bernal, Luis Emilio
dc.date.accessioned2019-06-15T21:55:07Z
dc.date.available2019-06-15T21:55:07Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/4153
dc.descriptionEl objetivo del marco fiscal de mediano plazo es fundamentalmente reducir el déficit fiscal generado por el gasto público con relación a los ingresos provenientes del PIB, se busca establecer unos techos de gasto con relación a dichos ingresos, y las vigencias futuras mediante contratos de Asociación Público Privadas (APP) que requieran autorización de las vigencias futuras, de acuerdo a los límites anuales autorizados por el CONPES. Los cupos proyectados en la APP son los siguientes: 0,05% del PIB para 2015; 0,10% del PIB para 2016, 0,35% del PIB para 2017-2019 y 0,4% del PIB entre 2020-2045. Los sectores deben priorizar sus proyectos de acuerdo a los techos establecidos, esto se encuentra regulado bajo la ley 1473 de 2011, en el cual se establece el manejo de las finanzas públicas y el decreto 1957 de 2007 que establece que el Marco de Gasto de Mediano Plazo (MGMP) y que debe ser presentado al CONPES (Consejo Nacional de Política Económica y Social) antes del 15 de julio de cada año. Es primordial tener en cuenta que gracias a esto se diseñan las políticas, la planeación macroeconómica y fiscal en el mediano plazo y la programación del presupuesto anual.spa
dc.language.isospa
dc.subjectMarco fiscalspa
dc.titleEl marco fiscal de mediano plazo y la volatilidad de sus pronósticosspa
dc.subject.lembAdministración pública - Colombiaspa
dc.subject.lembGastos públicos - Colombiaspa
dc.subject.lembDeuda pública - Colombiaspa
dc.subject.lembAnálisis financierospa
dc.publisher.branchBogotáspa


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