Mostrar el registro sencillo del Documento

dc.contributor.advisorTibaduiza, Oscar
dc.contributor.authorAlfonso Parra, Alexandra
dc.date.accessioned2019-06-15T20:37:44Z
dc.date.available2019-06-15T20:37:44Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/4147
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la incidencia del Hip Hop como herramienta pedagógica para la resolución de conflictos en los asistentes a los talleres de formación artística vocal, en la Fundación Movimiento Hip Hop Kennedy, en la ciudad de Bogotá. Es una investigación enmarcada bajo el paradigma critico-social tomando algo de la hermenéutica porque se interpreta la realidad para dar sentido; de tipo cualitativo utilizando como método investigativo la Investigación Acción Participación (IAP) y aplicando como técnica de investigación la cartografía social, entre otras. Fundamentada en la teoría crítica y centrada en un proceso investigativo para identificar al Hip Hop como cultura de paz y establecer relaciones que permitan establecerla como una herramienta para solucionar conflictos.La comunidad de trabajo la constituyeron los 8 participantes de los talleres de formación del MHHK con edades entre los 16 y 20 años.Teniendo en cuenta el método de investigación, como investigadora me hice participe del Movimiento Hip Hop Kennedy siguiendo muy de cerca sus pasos como participantes activos de la comunidad. De esta manera se tuvo información de primera mano sobre los procesos desarrollados ante el barrio el amparo en la localidad de Kennedy y algunas UPZ cercanas.Por medio del presente estudio identificamos que los participantes a los talleres de formación vocal (Rap) identifican el conflicto como algo social más que algo personal, siendo pocos espacios dentro de su barrio en los que se sienten seguros y felices. Se reconoce en el entorno donde conviven como comunidad Hip Hop un ambiente de confianza, familiaridad, respeto, compañerismo. Un ambiente que motiva a la participación de los espacios que hay para la juventud donde se fomenta el conocimiento y el pensamiento critico. Se identifica un gusto e intencionalidad por tener un crecimiento artístico y personal mediante el ejercicio del Rapspa
dc.description.abstractThis research aims to analyze the impact of Hip Hop as a pedagogical tool for conflict resolution in attending artistic training workshops voice in Hip Hop Movement Kennedy Foundation in Bogotá. It is an investigation framed under the paradigm critical social drink of hermeneutics because reality is interpreted to make sense; qualitative research method using as Action Research Participation (IAP) and applying technical research as social mapping, among others. Grounded in critical theory and focused on a research process to identify the Hip Hop as a culture of peace and establish relationships that allow establishing it as a tool to resolve conflicts. The community work was constituted 8 workshop participants MHHK training between the ages of 16 and 20 years. Considering the research method, as a researcher I became part of the Hip Hop Movement Kennedy closely following his footsteps as active participants in the community. Thus firsthand information about the processes developed at the district the trust in the town of Kennedy and some nearby UPZ he had. Through this study, we identified that participant’s vocal training workshops (Rap) identify conflict as social rather than personal, being few spaces in their neighborhood where they feel safe and happy. It is recognized in the environment where they live as a community Hip Hop an atmosphere of trust, familiarity, respect, friendship. An environment that encourages the participation of the spaces for youth where knowledge is fostered and critical thinking A joy and intentionality an artistic and personal growth through the exercise of Rapspa
dc.language.isospa
dc.subjectResolución - Conflictosspa
dc.subjectComunidad - Hip Hopspa
dc.subjectTeoría - Críticaspa
dc.titleHip Hop cultura de paz para resolver conflictosspa
dc.subject.lembMetodología - pedagógicaspa
dc.subject.lembConvivencia pacíficaspa
dc.subject.lembSociología - culturalspa
dc.publisher.branchBogotáspa


Ficheros en el Documento

Thumbnail
Thumbnail

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento