El Greenwashing usado por el sector empresarial en Bogotá y su influencia en el consumidor adulto
Fecha
2018Autor
Alvarado Niño, José Humberto
Título obtenido
Magister en Economía Social
Publicador
Universidad La Gran Colombia
Facultad
Facultad de Postgrados
Programa
Maestría en Economía Social
Citación
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Resumen
Este estudio es una explicación crítica del fenómeno greenwashing, que posee
como característica fundamental la de incidir, en algún grupo de consumidores sobre su
toma de decisiones al momento de elegir bienes de consumo. Dentro de este contexto, se elaboraron estudios de productos de bienes de
consumo y se analizaron las consecuencias de la práctica del greenwashing en relación
con el consumidor. Por tal razón, en el trabajo se presentarán casos como los de Alpina,
Doña Gallina, Redu Fat Fast, Jorge Hane Laboratorios, entre otros, que fueron
sancionados por la autoridad competente a nivel nacional por utilizar publicidad
engañosa con el fin de vender al consumidor la idea de un producto comprometido con
la salud de las personas y con el medio ambiente
Abstract
This study is a critical explanation of the greenwashing phenomenon, which has
the fundamental characteristic of influencing a group of consumers about their decisionmaking
when choosing consumer goods. In this context, studies of consumer goods products were elaborated and the
consequences of the practice of greenwashing in relation to the consumer were
analyzed. for this reason, the work will present cases such as those of Alpina, Doña
Gallina, Redu Fat Fast, Jorge Hane Laboratories, among others, which were sanctioned
by the competent authority at the national level for using deceptive advertising in order
to sell to the consumer the idea of a product committed to the health of people and the
environment