Mostrar el registro sencillo del Documento

dc.contributor.advisorMedina, Robertospa
dc.contributor.authorGutiérrez Quijano, Mario Enriquespa
dc.contributor.authorDorado García, Jaime A.spa
dc.date.accessioned2019-06-13T19:57:31Z
dc.date.available2019-06-13T19:57:31Z
dc.date.issued2017spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/4026
dc.descriptionEl presente trabajo, es resultado del trabajo de investigación con fines de graduación de la Maestría en Educación. Tiene por objetivo plantear la importancia de la pedagogía en el campo de la valoración y evaluación del proyecto arquitectónico a nivel universitario y académico a partir de la reflexión y producción como construcción del conocimiento de manera sistemática. La tesis de maestría pretende ofrecer en primera instancia al profesor que enseña, es jurado y evalúa el proyecto arquitectónico, una serie de herramientas para la evaluación, así como la toma de decisiones y proporción de juicios en forma clara y constructiva. Así mismo, el estudio aspira hacer la contribución necesaria y a futuro a la Facultad de Arquitectura de la Universidad La Gran Colombia para que cuente con unos criterios pedagógicos de valoración y evaluación que le permita consolidar el sistema de evaluación en el proyecto educativo del programa de arquitectura. Todo esto formalizado en un discurso una corriente acorde y articulado a la Línea de Investigación de la Maestría: Pensamiento Socio-crítico en la Construcción Significativa y Solidaria del Conocimientospa
dc.description.abstractThis work is the product of advances in the research work aimed at graduation from the Masters in Education. The main purpose is to generate and characterize both the evaluation and criteria of evaluation for the architecture program at the undergraduate level, from reflection and production as a systematic way to construct knowledge Some authors argue that the practice of art as research has value by itself, and this value is comparable to scientific research. However, there are reflections about the distinct assessment approaches and those manifestations of what is currently taken into account, and the assembly of the integral unit of the design project, along with its components, which are expected to be known, analyzed and produced by the students. These represent a challenge for both the teacher, who has the role of evaluator, and for the educational institution in the incorporation and implementation within its educational project. Hence, we can say that the knowledge of artistic production is by itself a fundamental part of the research process, whereas the architectural work is the result of this research. Due to the nature of the investigated object, we propose assessment criteria based on the knowledge that the object contains, and some appropriate methodological strategies of academic evaluationspa
dc.description.sponsorship-spa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.subjectEvaluaciónspa
dc.subjectValoraciónspa
dc.subjectCriteriosspa
dc.subjectProyecto Arquitectónicospa
dc.titleCriterios para valorar y evaluar la creación del proyecto de Diseño Arquitectónicospa
dc.subject.lembEstudiantes universitariosspa
dc.subject.lembPersonal docentespa
dc.subject.lembEvaluación de proyectosspa
dc.subject.lembArquitecturaspa
dc.publisher.departmentFacultad de Postgradosspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.coverage.sedeBogotáspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa


Ficheros en el Documento

Thumbnail
Thumbnail

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento