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dc.contributor.advisorDe Quesada Varona, Josué Otto
dc.contributor.authorBecerra Rentería, Eva Esther
dc.contributor.authorAlvarado Parra, Alejandra María
dc.date.accessioned2019-06-13T17:53:51Z
dc.date.available2019-06-13T17:53:51Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/4015
dc.descriptionSi bien es cierto que la consulta previa es un derecho fundamental protegido, y soportado en el Convenio 169 de la OIT, en el cual no se establece reglas frente a la elección de representantes de comunidades negras y las faltas en la ley, nos condiciona a que dicho proceso dependa solo del principio de buena fe; el Estado requiere una adecuación institucional en la que él pueda responder satisfactoriamente a la dinámica de ese derecho fundamental; especialmente resolver asertivamente preguntas que hoy concentran la atención de expertos, gobierno, gremios, y así evaluar, re-evaluar y reinventar los procedimientos, con el fin de frenar vicios, y garantizar el pleno ejercicio y goce de derechos, es por eso que se proponen las acciones a emprender, para lograr la legitimidad en la delegación de los representantes de las comunidades negras para la consulta previa, con base en el análisis sistémico de casos.spa
dc.description.abstractAlthough it is true that prior consultation is a fundamental right protected, and supported in OIT Convention of 169, which does not establish rules against the election of representatives of black communities and violations of the law, That leave the process depends only on the principle of good faith; The State requires an institutional adaptation in which it can respond satisfactorily to the dynamics of that fundamental right; Especially to solve assertively questions that today concentrate the attention of experts, government, guilds, and so evaluate, re-evaluate and reinvent procedures, in order to curb vices, and ensure full exercise and enjoyment of rights, that is why Propose the actions to be undertaken, to achieve legitimacy in the delegation of representatives of the black communities for prior consultation, based on the systemic case analysis.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.sourceinstname: Universidad La Gran Colombiaspa
dc.sourcereponame: Repositorio Institucional UGCspa
dc.subjectConsejo comunitariospa
dc.subjectConsulta previaspa
dc.subjectConvenio 169 OITspa
dc.titleDesignación de los representantes de las comunidades negras, para la efectividad de la consulta previaspa
dc.typebachelorThesis
dc.subject.lembParticipación ciudadanaspa
dc.subject.lembNegros - Actividad políticaspa
dc.subject.lembDerechos humanosspa
dc.publisher.departmentFacultad de Postgradosspa
dc.publisher.programEspecialización en Derecho Administrativospa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.subject.keywordCommunity councilspa
dc.subject.keywordPrior consultationspa
dc.subject.keywordFundamental rightsspa
dc.publisher.branchBogotáspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.creator.degreeEspecialista en Derecho Administrativospa


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