Análisis de redes de mercadeo multinivel vs empleo formal: Gestión del tiempo y remuneración laboral
Fecha
2018Autor
Soler Ariza, Carolina
Torres Esparza, Ingrid Lorena
Director de tesis
Garzón Vanegas, Alba LucyCitación
Compartir
Resumen
El presente proyecto investigativo tiene como finalidad analizar las ventajas y desventajas de las Redes de Mercadeo Multinivel casos Amway y Yanbal frente al Empleo Formal, ya que, con la globalización de mercados y las nuevas tecnologías, las empresas que cuentan con horario y ubicaciones físicas fijas parece están llamadas a desaparecer. En esta investigación se observó a través de fuentes primarias (encuestas) que las personas que se integran a este tipo negocio buscan mejores ingresos económicos y mayor tiempo librepara compartir con sus familias, dejando de lado la supeditación a empresas que cuentan con modelos de empleo formal. Gracias al análisis de este modelo, este trabajo permite conocer las ventajas y desventajas que brinda el Mercadeo Multinivel en cuanto a gestión del tiempo y remuneración laboral.
Abstract
The purpose of this research project is to analyze the advantages and disadvantages of the Amway and Yanbal Multi-Level Marketing Networks as opposed to Formal Employment, since, with the globalization of markets and new technologies, companies with fixed hours and physical locations seem destined to disappear. In this research it was observed through primary sources (surveys) that people who join this type of business seek better income and more free time to share with their relatives, leaving aside the subordination to companies that have formal employment models. Thanks to the analysis of this model, this work allows us to know the advantages and disadvantages that Multilevel Marketing offers in terms of time management and labor compensation.