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dc.contributor.advisorHenao Trujillo, Cesar Augustospa
dc.contributor.authorJiménez Aucique, María Alehandraspa
dc.contributor.authorCardozo Palencia, Oscar Gerardospa
dc.date.accessioned2019-06-12T19:48:56Z
dc.date.available2019-06-12T19:48:56Z
dc.date.issued2015spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/3951
dc.descriptionDebido a la globalización, el comercio en diferentes partes del mundo se ha multiplicado promoviendo el crecimiento económico. Este es el caso de Colombia, más específicamente su capital, Bogotá D.C. donde el crecimiento comercial e industrial se ha presentado con mayor fuerza al occidente de la ciudad, concretamente en la localidad de Fontibón con mayores índices de actividad industrial comparándolo con otras localidades. Esto se debe a la cercanía con el aeropuerto “El Dorado” que presenta altos índices de importaciones y exportaciones. Seguido al crecimiento de Fontibón por la industria, dicho sector ha llegado a desplazarse a municipios aledaños como Funza y Mosquera con el fin de buscar beneficios tributarios, incentivos económicos, menor valor del metro cuadrado (m2), entre otros. Lo anterior ha tenido gran influencia en dichos municipios debido al crecimiento demográfico descontrolado y acelerado por el desplazamiento de la industria a este sector, conllevando al déficit de vivienda, equipamientos y de servicios públicos lo que disminuye la calidad de vida presente y futura. Por estas razones se pretende buscar soluciones a las afectaciones negativas de la industria en la ciudad y en los municipios, mitigando el déficit que genera directa e indirectamente proponiendo un modelo de cluster urbano con vivienda para los trabajadores en el municipio de Funza y que logre optimizar las conexiones con Bogotá y con la región por medio del tren de la sabana.spa
dc.description.abstractDue to globalization, trade in different parts of the world has multiplied promoting economic growth. This is the case of Colombia, more specifically its capital, Bogotá DC where commercial and industrial growth has presented more strongly to the west of the city, in the town of Fontibón with higher industrial activity compared with other locations. This is due to the proximity to the "El Dorado" airport that has high levels of imports and exports. Followed Fontibón growth by industry, this sector has come to move to neighboring municipalities as Funza and Mosquera order to seek tax benefits, economic incentives, lower value per square meter (m2), among others. This has been influential in these municipalities due to uncontrolled population growth and accelerated by the shift of the industry to this sector, leading to housing shortages, equipment and utilities which decreases the quality of present and future life. For these reasons is to seek solutions while negatively affecting the industry in the city and in the towns, mitigating the deficit generated directly and indirectly by proposing a model of urban cluster with housing for workers in the town of Funza and achieves optimize connections to Bogotá and the region by train savannah.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.subjectTren de la Sábanaspa
dc.titleModelo de cluster urbano para la sabana de occidentespa
dc.subject.lembUrbanismospa
dc.subject.lembArquitectura sosteniblespa
dc.subject.lembTransporte - Planificaciónspa
dc.publisher.departmentArquitecturaspa
dc.publisher.programArquitecturaspa
dc.coverage.sedeBogotáspa
dc.creator.degreeArquitecto(a)spa


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