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dc.contributor.advisorGarzón Vanegas, Alba Lucy
dc.contributor.authorGonzález Ortiz, Yeison Fernando
dc.contributor.authorSandra Marcela, Vargas Tafur
dc.date.accessioned2019-06-12T19:24:15Z
dc.date.available2019-06-12T19:24:15Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/3946
dc.descriptionEl presente plan de mejoramiento presenta alternativas de solución a una organización dedicada a la construcción de infraestructura hospitalaria, dicha organización presenta una problemática en los diferentes proyectos en ejecución, debido a la comunicación poco eficiente entre dos unidades de la empresa la unidad de construcción y el área de compras. Para obtener la alternativa de solución se realizó la investigación de varios modelos gerenciales con el fin de conseguir la mejor opción a nivel de un análisis gerencial, dando como resultado la fusión de tres modelos gerenciales que se ajustan a las necesidades de la problemática, Reingeniería, Justo a Tiempo y Mejoramiento Continuo. Cada una de los modelos gerenciales enmarcan las mayores ventajas que cada uno posee para con la solución a la problemática existente. Bajo este precepto, por un lado se cuenta con el modelo gerencial más radical asociado para este plan de mejoramiento con una connotación administrativa incorporando con ello un nuevo cargo que será la columna vertebral entre las dos áreas y que las hará más funcionales; por otro lado, aprovechamos las ventajas del modelo gerencial justo a tiempo bajo una connotación financiera y de control, buscando con ello ser incorporada al área de compras a fin de generar un control entre lo que se adquiere y las necesidades de cada proyecto, generando así una disminución de inventarios o stop y lograr un flujo de mercancía; y finalmente, el modelo gerencial más vigilante mejoramiento continuo que con sus ventajas se da una connotación operativa, en donde la finalidad es reducir el error, la posibilidad de que en determinado proyecto cuando se materialice un riesgo este proceso con mejoramiento continuo pueda evitar repetir el error, es decir aprender de los otros y corregir de manera inmediata con acciones de mejora al proceso. Todo lo anterior, permitirá un engranaje entre las dos áreas y con ello conseguir aumentar las utilidades, optimización de tiempos, control de los procesos, disminución de gastos, reprocesos y entrega los proyectos en los tiempos acordados, mejorando así la satisfacción del cliente tanto internos como los externos. Con esta metodología se procura brindar a diferentes organizaciones en el sector de la construcción una alternativa de solución que emboce estas problemáticas y que brindara control, programación y seguimiento en múltiples proyectos, con el fin de tomar mejores decisiones y así obtener resultados positivos y sincronizados en todas las áreas.spa
dc.language.isospa
dc.subjectPlan de mejoramientospa
dc.subjectModelo gerencialspa
dc.titlePlan de mejoramiento por medio de un modelo gerencial para la interacción del procedimiento de la unidad de construcción y el procedimiento de coordinación de compras de la empresa CHAHER S.A.S.spa
dc.subject.lembAdministración por objetivosspa
dc.subject.lembOrganización matrizspa
dc.subject.lembPlanificación estratégicaspa
dc.subject.lembMonitoreo y evaluación participativa (Administración de proyectos)spa
dc.publisher.branchBogotáspa


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