Show simple item record

dc.contributor.advisorBohórquez, Juan Pablospa
dc.contributor.authorAlarcón Vargas, Meidy Milenaspa
dc.contributor.authorPulido, Sandra Consuelospa
dc.date.accessioned2019-06-12T16:14:36Z
dc.date.available2019-06-12T16:14:36Z
dc.date.issued2016spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/3924
dc.descriptionEste trabajo de investigación, presenta la didáctica que utiliza la docente de lengua castellana para fomentar la lectura en los estudiantes del grado 603 de la Institución Educativa Ricardo Hinestrosa Daza, en la Vega Cundinamarca. El estudio se diseñó bajo el enfoque cualitativo de tipo etnográfico, utilizando como instrumentos de recolección de datos la entrevista semiestructurada y el diario de campo, caracterizándose por indagar las prácticas pedagógicas que la docente emplea en la clase de lectura, comprender el proceso de lectura que conduce al fortalecimiento y habilidades del estudiante desde los aspectos fundamentales de la didáctica para fomentar el gusto por la lectura y, por último, analizar la relación maestro-estudiante en el proceso de enseñanza de la lectura desde sus concepciones. A través de los conocimientos teóricos, se profundiza en la importancia de emplear una didáctica que permita adquirir y progresar en la competencia lectora. Lo que se halló en esta investigación es que el principal actor en el proceso de enseñanza de la lectura es el docente, quien debe cualificarse para implementar en el aula nuevas estrategias que busquen un acercamiento hacia la lectura y despertar el interés con el fin de que los estudiantes no tengan apatía hacia la lecturaspa
dc.description.abstractThis research work presents the teaching process that is used by a Spanish language teacher to promote reading in sixth graders of Ricardo Hinestrosa Daza School located in La Vega, Cundinamarca. The study was designed under the qualitative ethnographic approach, using semi structured interview and fieldnotes as instruments of data collection. This research is characterized by investigating the pedagogical practices that the teacher uses in reading classes, understand the process of reading which leads to its strengthening from the basics of teaching to promote the love towards reading and finally analyze the teacher-student relationship in the teaching of reading from the teacher’s conceptions. Through theoretical knowledge, we aim to the importance of employing a didactic led to acquire reading performance and progress in it. From the results, the main actor in the process of teaching reading is the teacher, who must be qualified to implement new strategies in the classroom seeking an approach to reading and foster interest so that students do not have apathy towards readingspa
dc.description.sponsorship-spa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.subjectDidácticaspa
dc.subjectLecturaspa
dc.subjectEnseñanzaspa
dc.subjectEstudiantesspa
dc.titleDidáctica de la lectura utilizada por la docente del área de lengua castellana para fomentar la lectura en los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Ricardo Hinestrosa Dazaspa
dc.subject.lembMetodología pedagógicaspa
dc.subject.lembLectura - Enseñanzaspa
dc.subject.lembInterés por la lecturaspa
dc.publisher.departmentFacultad de Postgradosspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.coverage.sedeBogotáspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record