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dc.contributor.advisorHenao Trujillo, Cesar Augustospa
dc.contributor.authorAyala Rojas, Luz Adrianaspa
dc.contributor.authorVargas Vargas, Gina Catalinaspa
dc.date.accessioned2019-06-11T20:05:11Z
dc.date.available2019-06-11T20:05:11Z
dc.date.issued2016spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/3868
dc.descriptionEl componente urbano del departamento de Valle del Cauca cuenta con cuarenta y dos municipios y cuatro terminales terrestres de pasajeros de las cuales una está en Buenaventura, esta se construyó dentro de la Isla Cascajal debido al desarrollo que tuvo el municipio a partir de ser declarado puerto. La terminal se construyó al lado del puerto para que supliera las necesidades inmediatas pero sin una visión hacia el futuro. El municipio se expandió descontroladamente, triplicando su población y esparciéndose hacia el occidente vía Cali-Bogotá, debido a este desarrollo dado por la densificación que sufrió el municipio la terminal terrestre fue quedando a un extremo de la ciudad y con esto presento carencias de cobertura a nivel del casco urbano y a nivel municipal dando como resultado transporte ilegal. En respuesta a lo anterior, se propone solucionar los problemas de movilidad tales como, acceso intermunicipal, interdepartamental y organización de los espacios que concierne al transporte con la conexión adecuada del entorno basados en la vocación del territorio y la relación con los macroproyectos urbanos del sector a través de la re ubicación del terminal de transporte terrestre de Buenaventura. Dando, solución de tipo urbano basada en una propuesta con elementos alternativos y una función multimodal que se da conectando los diferentes medios de transporte de la región por medio de aspectos como la vivencia espacial la interconectividad de los servicios y la accesibilidad para darle un sentido más amplio al mismo.spa
dc.description.abstractThe urban component of the department of Valle del Cauca has forty-two municipalities and four land passenger terminals of which one is in Buenaventura, this was built within the Cascajal Island because of the development that took the town from being declared port. The terminal was built next to the port to supply us immediate needs but without a vision towards the future. The town expanded uncontrollably, tripling its population and spreading westward via Cali to Bogota, due to this development given by the densification suffered by the town's bus station was left at one end of the city and with this present deficiencies coverage village level and municipal level resulting in illegal transport. In response to the above, aims to address mobility issues such as inter-access, inter-departmental and organization of spaces regards the carriage with the proper connection of the environment based on the vocation of the territory and the relationship with the macro urban projects sector through the relocation of land transport terminal Buenaventura Dando, solution of urban type based on a proposal with alternative elements and a multimodal function given by connecting the different means of transport in the region through aspects such as spatial experience the interconnectivity of services and accessibility to make sense more broad to it.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.subjectBuenaventuraspa
dc.subjectTransportespa
dc.titleTerminal terrestre multimodal cascajal Buenaventura- Valle del Caucaspa
dc.subject.lembTerminales (Transporte) – Diseño arquitectónicospa
dc.subject.lembUrbanismospa
dc.subject.lembTransporte - Planificaciónspa
dc.publisher.departmentArquitecturaspa
dc.publisher.programArquitecturaspa
dc.coverage.sedeBogotáspa
dc.creator.degreeArquitecto(a)spa


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