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dc.contributor.advisorIllera Correal, Ariannespa
dc.contributor.authorRubio Montoya, Leidy Johannaspa
dc.contributor.authorSanabria Montero, Edgar Alexanderspa
dc.date.accessioned2019-06-11T14:47:23Z
dc.date.available2019-06-11T14:47:23Z
dc.date.issued2017spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/3830
dc.descriptionEl presente trabajo se enfoca principalmente en el diseño de un plan estratégico de marketing con el fin de posicionar en el mercado a la empresa AIC Arquitectura Ingeniería en construcciones S.A.S en la ciudad de Bogotá; ya que en el momento esta carece de participación activa en el mercado. Es evidente que uno de los grandes problemas que enfrentan muchas pequeñas empresas constructoras en Colombia es la baja participación de estas en el mercado y por ende no poseen posicionamiento de marca; resultado de no contar con un adecuado plan de marketing el cual les ayude a evidenciar sus fortalezas para enfrentarse a los diferentes competidores y a los desafíos a los que se encuentra expuesta en el mercado de un país globalizado. A través de la observación directa y la realización de encuestas a los clientes potenciales se realizará un análisis de mercadeo para efectuar una estrategia adecuada la cual posicione convenientemente a la empresa en el sector de la construcción, esto con el fin de implementar tácticas de publicitaria esto atreves el uso del marketing mix y la identificación del FODA para la empresa.spa
dc.description.abstractThis paper focuses primarily on the design of a strategic marketing plan in order to position in the market the company AIC Architecture Engineering S.A.S buildings in the city of Bogota; because at the moment is no active market participation. Clearly one of the major problems faced by many small construction companies in Colombia is the low participation of these in the market and therefore have no brand positioning; result of not having a proper marketing plan which will help them show their strengths to face different competitors and the challenges it is exposed in a globalized market country. Through direct observation and surveys to potential customers with a marketing analysis will be made for an appropriate strategy which conveniently position the company in the construction sector, this in order to implement tactics of advertising this dare the use of marketing mix SWOT and identification for the company.spa
dc.language.isospaspa
dc.subjectPlaneación estratégicaspa
dc.subjectMarketingspa
dc.subjectMarketing mixspa
dc.subjectDOFAspa
dc.subjectFODAspa
dc.titleDiseño de plan estratégico de marketing para la empresa AIC Arquitectura, Ingeniería en Construcciones S.A.S.spa
dc.subject.lembPlanificación estratégicaspa
dc.subject.lembMercadeospa
dc.subject.lembBranding (Mercadeo)spa
dc.subject.lembAnálisis de mercadeospa
dc.coverage.sedeBogotáspa


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