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dc.contributor.advisorArias Méndez, Jenny Angélicaspa
dc.contributor.authorLevrard Velandia, Dominiquespa
dc.contributor.authorRivera Osma, Jeffersonspa
dc.date.accessioned2019-06-10T21:36:40Z
dc.date.available2019-06-10T21:36:40Z
dc.date.issued2016spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/3815
dc.descriptionDebido a que en Bogotá se ha presentado un alto índice de deserción escolar en la educación básica secundaria, por lo tanto, en el año 2012 el Ministerio de Educación realizó una encuesta para determinar los factores que afecta a los estudiantes, siendo el desinterés por los contenidos, la falta de expectativas y la formación del aprendizaje pasivo los principales precursores de la deserción. Asimismo, diferentes personajes como el Arquitecto Frank Locker, han determinado que los megacolegios son instituciones impersonales que fomentan los factores ya mencionados, generando rechazo por parte de los estudiantes motivando el anonimato. Por otra parte, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), realizo estudios que afirman como el interés y el rendimiento en las escuelas mejora a partir de la calidad espacial. Teniendo en cuenta esta premisa, se proponen diferentes espacios versátiles, flexibles e integrales donde los estudiantes puedan desarrollar tanto su intelecto como su convivencia, transformando la escuela en un ambiente de aprendizaje confortable que estimule a los usuarios a generar su propio conocimiento. De acuerdo a lo anterior, este trabajo de investigación busca establecer cuáles son los principios y conceptos arquitectónicos que fortalezcan espacialmente el nuevo modelo educativo Curriculum 40x40 propuesto por la Secretaría de Educación Distrital (SED) aplicándolo como plan piloto para la propuesta de un colegio distrital en el barrio La Florida Occidental en Bogotá.spa
dc.description.abstractBecause in Bogotá there has been a high dropout rate in high school, therefore, in 2012 the Ministry of Education conducted a survey to determine the factors which affects students, being the disinterest in the content, lack of expectations and formation of passive learning the main precursors of desertion. Also, different characters as the architect Frank Locker, have determined that the mega schools are impersonal institutions that promote the aforementioned factors, generating rejection by motivating students anonymity. However, the Inter-American Development Bank (IDB), conducted studies that claim as interest and performance in schools from improving quality of the space. Given this premise, different versatile, flexible and integrated spaces where students can develop both their intellect and their coexistence, transforming the school into a comfortable learning environment that encourages users to generate their own knowledge are proposed. According to the above, this research seeks to implement the Curriculum 40x40 as a basis for the design of the district school students zonal scale for 7 years in the neighborhood a17 West Florida proposed by the Partial Plan Triangle Bavaria in Bogota.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.subjectAprendizaje activospa
dc.subjectArquitectura educacionalspa
dc.titleImplementación del nuevo modelo pedagógico propuesto por la SED en el diseño de la institución educativa de escala zonal, para estudiantes de estratos 1 a 4 en el barrio la Florida Occidental en Bogotáspa
dc.subject.lembCentros pedagógicos - Diseño arquitectonicospa
dc.subject.lembArquitectura sosteniblespa
dc.subject.lembIntegración socialspa
dc.publisher.departmentArquitecturaspa
dc.publisher.programArquitecturaspa
dc.coverage.sedeBogotáspa
dc.creator.degreeArquitecto(a)spa


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