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dc.contributor.advisorGómez Bernal, David Justinienspa
dc.contributor.authorPeña González, Anderson Davidspa
dc.contributor.authorRodriguez Piratova, Gloria Jesseinaspa
dc.date.accessioned2019-06-07T19:03:30Z
dc.date.available2019-06-07T19:03:30Z
dc.date.issued2016spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/3725
dc.descriptionPara proponer el diseño de espacios de uso público y la integración del barrio el corzo y sus alrededores requiere tener en cuenta diversas variables como lo es un análisis a partir de la recopilación de información en el cual se hace evidente que la localidad de bosa ha tenido un proceso de crecimiento acelerado y esto ha llegado a una segregación en la localidad. El proyecto está basado en paisajismo, diseño urbano-arquitectónico; dando como pauta la revitalización del espacio público existente y la renovación de las áreas subutilizadas teniendo en cuenta aspectos normativos, físicos y de seguridad que cuenten con el desarrollo técnico de los aspectos físicos relativos a la realidad urbana existente. La organización del trasporte público es otro aspecto en el que se propondrá una estación de transporte que acoja todos los buses de servicio público del sector ubicado en las áreas que están dispuestas como parqueaderos del SITP con diseño de espacio público y zona comercial, adicionalmente un parqueadero para estos buses, con sus zonas de mantenimiento lavado y administración. También la ampliación del el portal de Trasmilenio que en este caso sería un conector y subalterno de la estación de transporte integrando a su vez en ese mismo espacio la propuesta del metro que está planteada para un futuro y cuyo proyecto se realizará en esta zonaspa
dc.description.abstractIn order to propose the design of spaces for public use and the integration of the neighborhood the Corzo and its surroundings requires to take into account diverse variables as it is an analysis from the collection of information in which it becomes evident that the locality of Bosa has had A process of accelerated growth and this has come to a segregation in the locality. The project is based on landscaping, urban-architectural design; Giving as a guideline the revitalization of the existing public space and the renovation of underutilized areas taking into account normative, physical and security aspects that have the technical development of the physical aspects relative to the existing urban reality. The organization of the public transport is another aspect in which it will propose a transport station that will host all the public service buses of the sector located in the areas that are arranged as parking spaces of the SITP with public space design and commercial zone, additionally a parking For these buses, with their maintenance areas washed and managed. Also the expansion of the Trasmilenio portal which in this case would be a connector and sub-station of the transport station integrating in turn in that same space the proposal of the metro that is planned for a future and whose project will be carried out in this areaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.subjectRecualificaciónspa
dc.subjectMejoramiento barrialspa
dc.subjectEspacio Públicospa
dc.subjectDinámicas socialesspa
dc.titleRecualificación del espacio público en la periferia de Bogotá: caso de estudio barrio el Corzo y su relación con la nueva línea del metrospa
dc.subject.lembIntegración socialspa
dc.subject.lembUrbanismospa
dc.subject.lembPlanificación regionalspa
dc.subject.lembArquitectura del paisajespa
dc.publisher.departmentArquitecturaspa
dc.publisher.programArquitecturaspa
dc.coverage.sedeBogotáspa
dc.creator.degreeArquitecto(a)spa


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