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dc.contributor.advisorSánchez Ramírez, Héctor Julián
dc.contributor.authorBoutin Pulido, Andrés
dc.contributor.authorOrtega Hernández, Luz Carime
dc.contributor.authorTriana López, Roselin
dc.date.accessioned2019-06-06T20:53:21Z
dc.date.available2019-06-06T20:53:21Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/3665
dc.descriptionEn este documento se pretende exponer las diferentes necesidades que tiene UNIGAS, en lo referente a la atención de sus clientes internos y externos. Es por ello, que se propone el mejoramiento del Servicio al Cliente, en donde se enfoca la solución integral de las PQR´S (peticiones, quejas y recursos) que generan los clientes de toda la compañía. Para el desarrollo de este proyecto, se realizó un diagnóstico estratégico dentro de la misma organización, teniendo como resultado la necesidad de construir relaciones satisfactorias, efectivas, amables, profesionales y emprendedoras con los clientes en general. Finalmente, se identificó que era necesario fortalecer el sistema de gestión de calidad (capacitación y mejoramiento de los procesos de negocio y apoyo), iniciando un cronograma de trabajo con la evaluación de ISO revisando el estado de implementación de procedimientos en las áreas organizacionales, integrando la nueva estructura del departamento e implementando nuevos controles, igualmente, aplicando un sistema de gestión integral de riesgos y a su vez debe realizar un acompañamiento estratégico a las direcciones para colaborar en el mejoramiento del Servicio al Cliente.spa
dc.description.abstractThis document is intended to expose the different needs that UNIGAS, with regard to the attention of their internal and external customers. It is for this reason that the improvement of customer service, where the comprehensive solution of all PQR'S (petitions, complaints and appeals) generated by customers throughout the company focuses is proposed. For the development of this project, a strategic diagnosis was made within the same organization, resulting in the need to build successful, effective, friendly, professional and entrepreneurial customer relations in general. Finally, we identified the need to strengthen the system of quality management (training and improvement of business processes and support), initiating a work schedule with the evaluation of ISO reviewing the status of implementation of procedures in all organizational areas, integrating the new structure of the department and implementing new controls also applying a system of integrated risk management and in turn must make a strategic accompaniment to all directions to collaborate on improving customer service.spa
dc.language.isospa
dc.subjectServicio al clientespa
dc.subjectISO 9001: 2008spa
dc.subjectGestión de calidadspa
dc.titlePropuesta de mejoramiento del servicio al cliente en Unigas Colombia S.A. E.S.P.spa
dc.subject.lembPlanificación estratégicaspa
dc.subject.lembServicio al clientespa
dc.subject.lembCambio organizacionalspa
dc.subject.lembAnálisis de mercadeospa
dc.subject.lembControl de calidadspa
dc.subject.keywordQuality controlspa
dc.subject.keywordCustomer servicesspa
dc.publisher.branchBogotáspa


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