Análisis del impacto de la exposición del demo de una emisora virtual en la F-CIDCA sede Bogotá
Fecha
2016Autor
Leal Gutiérrez, Liliana
Leiva Gómez, Juan Carlos
Rodríguez Andrade, Martha Janeth
Director de tesis
Illera Correal, ArianneCitación
Compartir
Resumen
El propósito de esta investigación fue analizar el impacto de la exposición del demo de una emisora virtual para la F-CIDCA, para lo cual de un universo de mil seiscientos setenta y dos (1672) sujetos (hombres y mujeres) de la F-CIDCA, se seleccionó una muestra de 142 personas distribuidas entre personal administrativo, docente y estudiantes de la F-CIDCA sede Bogotá. Se trabajó bajo el método de Investigación descriptivo y apoyados en instrumentos como encuestas las cuales fueron aplicadas a la totalidad de la muestra y seis grupos focales desarrollados con un total de 62 participantes distribuidos de manera equitativa. Las encuestas permitieron caracterizar a la población e identificar gustos, intereses y preferencias relacionados con el uso de la radio. Por otra parte, a partir de los grupos focales se logró extraer información necesaria que permite perfilar el producto, de tal forma que logre ser viable, elegible y posicionarse de manera exitosa dentro de la institución. La información analizada permitió concluir que el producto causa un gran impacto dentro de la comunidad académica de la F-CIDCA y consideran que una emisora virtual institucional podría contribuir con la visibilidad de la institución, fortaleciendo las relaciones de igualdad, democracia, participación e inclusión, centradas en la libertad, principios de la pedagogía crítica.