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dc.contributor.advisorLeal López, Paola Andrea
dc.contributor.authorOcampo Jerez, Jhon Jairo
dc.contributor.authorForero Díaz, Jhon Alexander
dc.date.accessioned2019-06-05T14:13:16Z
dc.date.available2019-06-05T14:13:16Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/3582
dc.descriptionEn Colombia se ha venido presentando desde hace cincuenta años una tendencia al aumento de población, generando así un crecimiento rápido, desmedido y desorganizado de sus zonas urbanas. Como resultado a este tipo de expansión no planificada de las ciudades se ha venido ocupando el suelo de las periferias; con asentamientos de características precarias, en donde los habitantes que llegan a estas zonas de la ciudad lo hacen a causa de problemáticas como la violencia y el conflicto armado. Por otra parte, estas zonas que provienen de la conurbación de la ciudad con la ruralidad cuentan con características similares; topografía o relieve fragmentado, crecimiento urbano informal, carencia de accesibilidad a servicios públicos, falta de articulación entre sus precarias estructuras sistémicas (ecológica principal, funcional y de servicios, socioeconómica y espacial) y todos los problemas sociales y espaciales que esto conlleva. A ello el gobierno en el año 2009 el entonces presidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez partiendo de un consejo comunitario obtiene la idea de construir el cable aéreo en Cazucá, apoyado y guiado por la empresa Metro de Medellín; desde ese momento hasta la actualidad el gobierno genero una propuesta de diseño para el trazado y cada una de las 4 estaciones del Cable aéreo para Cazucá, basándose en la solución de la movilidad de los habitantes de este sector, y la reducción de los tiempos en el trasporte dejando de lado una solución integral que permita mejorar las condiciones espaciales e incrementar los índices de espacio público, acceso a servicio, educación, entre otros. En contraste a ello se busca generar una propuesta que de estructura mediante el espacio público articulando las estructuras sistémicas del sector, apoyando el sistema de trasporte masivo cable aéreo, llevando así a que este forme parte fundamental del paisaje y de la comunidad.spa
dc.description.abstractIn Colombia, there has been a tendency for population growth for the last fifty years, generating rapid, unmeasured and disorganized growth in its urban areas. As a result of this type of unplanned expansion of the cities, the land of the peripheries has been occupied; With settlements of precarious characteristics, where the inhabitants who reach these areas of the city do so because of problems such as violence and armed conflict. On the other hand, these zones that come from the conurbation of the city with the rurality have similar characteristics; Topography or fragmented relief, informal urban growth, lack of accessibility to public services, lack of articulation between their precarious systemic structures (main ecological, functional and service, socioeconomic and spatial) and all the social and spatial problems that this entails. To that the government in 2009 the then president of Colombia Álvaro Uribe Velez starting from a community council obtains the idea to construct the aerial cable in Cazucá, supported and guided by the company Metro of Medellin; From that moment until today the government generated a design proposal for the route and each of the 4 stations of the Aerial Cable for Cazucá, based on the solution of the mobility of the inhabitants of this sector, and the reduction of the times in the transport leaving aside an integral solution that allows to improve the space conditions and to increase the indices of public space, access to service, education, among others. In contrast, it seeks to generate a proposal that structures the public space by articulating the systemic structures of the sector, supporting the mass transportation system aerial cable, thus making it a fundamental part of the landscape and community.spa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.subjectEspacio Públicospa
dc.subjectPaisajismospa
dc.subjectCalidad espacialspa
dc.titleEntretejiendo Cazucá. Espacio público y zonas de oportunidad como estructura organizativa de la comunaspa
dc.subject.lembTransporte - Planificaciónspa
dc.subject.lembTransporte urbanospa
dc.subject.lembArquitectura del paisajespa
dc.publisher.departmentArquitecturaspa
dc.publisher.programArquitecturaspa
dc.publisher.branchBogotáspa
dc.creator.degreeArquitecto(a)spa


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