• Navegar
    • Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Trabajos de grado
    • Pregrados
    • Arquitectura
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Trabajos de grado
    • Pregrados
    • Arquitectura
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Centro cultural Bosa Central

    Thumbnail
    View/Open
    Centro_cultural_bosacentral.pdf (Trabajo de grado) (2.699Mb)

    Date

    2018

    Author

    Perilla Ruiz, Tito Andrés
    Garcia, Nestor Alirio

    Título obtenido

    Arquitecto(a)

    Director de tesis

    Leal López, Paola Andrea

    Publicador

    Universidad La Gran Colombia

    Facultad

    Arquitectura

    Programa

    Arquitectura

    Citación

           
    Share
    TY - GEN T1 - Centro cultural Bosa Central AU - Perilla Ruiz, Tito Andrés AU - Garcia, Nestor Alirio Y1 - 2018 UR - http://hdl.handle.net/11396/3581 PB - Universidad La Gran Colombia AB - ER - @misc{11396_3581, author = {Perilla Ruiz Tito Andrés and Garcia Nestor Alirio}, title = {Centro cultural Bosa Central}, year = {2018}, abstract = {}, url = {http://hdl.handle.net/11396/3581} }RT Generic T1 Centro cultural Bosa Central YR 2018 LK http://hdl.handle.net/11396/3581 PB Universidad La Gran Colombia AB OL Spanish (121)
    Gestores bibliográficos
    Refworks
    Zotero
    BibTeX
    CiteULike

    Palabras clave

    Centro Cultural
    Bosa
    Centros para artes escénicas - diseño arquitectonico
    Arquitectura - Integración social
    Metadata
    Show full item record

    Abstract

    Mediante esta propuesta se busca dar respuesta a la necesidad fortalecer la red de equipamientos culturales de la ciudad de Bogotá. Partiendo de la identificación de las diferentes organizaciones culturales del sector de Bosa, y las expresiones artísticas, desde sus distintas modalidades. Así mismo, se busca que el equipamiento como proyecto arquitectónico sea un hito urbano para la localidad sino también para la ciudad, por medio de la integración del arte y haciendo que, a pesar de las diferencias entre los gustos, sea un espacio de compartir otras expresiones y tendencias artísticas. En este contexto el centro cultural en la localidad Bosa Central, tendrá la capacidad de lograr mediante su diseño arquitectónico, la inclusión social entre dos tipos de cultura, como lo son la alta cultura y la cultura de espectáculo, entendidas según las definiciones dadas por Mario Vargas Llosa y Gilles Lipovetsky respectivamente, dos grandes figuras que trasmiten dos puntos de vista y definiciones distintas, a partir de las cuales se busca lograr una interacción comunitaria sin distinción social. El desarrollo del programa arquitectónico y diseño se realiza a partir de espacios multifuncionales dirigidos hacia acoger expresiones artísticas representativas de la alta cultura y de la cultura del espectáculo, pero que comparten espacios para actividades de exhibición, apoyo y formación artística, se pueden adaptar según el tipo de evento. Por último, se hace una propuesta para integrar el espacio público del entorno con el diseño y proyectarlo para un futuro desarrollo.
    URI
    http://hdl.handle.net/11396/3581
    Collections
    • Arquitectura [907]
    Guías de uso Guía de autoarchivoCarta de autorización de publicación

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    Universidad La Gran colombia
    Universidad La Gran Colombia - Biblioteca
    Biblioteca UGC - Koha
    Creative Commons

     


    Universidad La Gran Colombia - Bogotá D.C. Colombia.
    Cra 6 No. 12B - 40. PBX: 3276999
    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback