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dc.contributor.advisorBolaños Palacios, Javierspa
dc.contributor.authorCastillo Rodríguez, Laura Vivianaspa
dc.contributor.authorSarmiento Sáchica, Diana Paolaspa
dc.date.accessioned2019-05-30T16:32:36Z
dc.date.available2019-05-30T16:32:36Z
dc.date.issued2018spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/3473
dc.descriptionEl crecimiento y desarrollo de las ciudades ha hecho indispensable el incremento de infraestructuras urbanas de conexión, entre ellas los puentes vehiculares que responden a una necesidad de movilidad en trayectos cortos, pero que a su vez ha impactado la articulación urbana ya que en las áreas bajo puente se genera una ruptura en el paisaje urbano a falta de una planeación integral, lo que ha provocado que estos espacios se conviertan en focos de inseguridad, concentración de habitantes de calle, comercio informal, etc. Habiendo detectado esta afectación socio espacial se diseña un modelo metodológico que sea replicable respondiendo a cada necesidad por medio de alternativas para la articulación urbana. En este proyecto se eligen tres puentes en la ciudad de Bogotá sobre el eje de la av. Boyacá a los que se le aplica este modelo metodológico partiendo por la acupuntura urbana en la que se identifican usos, flujos y centralidades, dando como resultado un programa urbano para cada punto, eligiendo el puente de la av. Boyacá con av. Suba por su área disponible y las distintas dinámicas del lugar para aplicar los siguientes pasos de la metodología (diseño participativo, implementación de la teoría del color, aprovechamiento de la estructura existente),los resultados son la base del diseño urbano-arquitectónico propuesto para la articulación entre el área bajo puente y su entornospa
dc.description.abstractThe growth and development of cities has made it essential to increase urban infrastructures, including vehicular bridges that respond to a need for mobility in short journeys, but which in turn has impacted urban articulation since in the areas under The bridge generates a break in the urban landscape in the absence of comprehensive planning, which has caused these spaces to become pockets of insecurity, concentration of street people, informal commerce, etc. Having detected this socio-spatial involvement, a methodological model is designed that can be replicated, responding to each need by means of alternatives for urban articulation. In this project three bridges are chosen in the city of Bogotá on the axis of the av. Boyacá to whom this methodological model is applied starting with urban acupuncture in which uses, flows and centralities are identified, resulting in an urban program for each point, choosing the bridge of the av. Boyacá with av. Go up by its available area and the different dynamics of the place to apply the following steps of the methodology (participatory design, implementation of the color theory, use of the existing structure), the results are the basis of the urban-architectural design proposed for the articulation between the area under the bridge and its surroundingsspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.subjectArticulación urbanaspa
dc.subjectPaisaje urbanospa
dc.subjectAfectación socio espacialspa
dc.subjectModelo metodológicospa
dc.titleModelo metodológico para la articulación del espacio público en cruces de vías elevadas comprendidas en el eje de la av Boyacá (desde la av. Suba hasta la calle 26)spa
dc.subject.lembDiseño arquitectónicospa
dc.subject.lembVías de tránsitospa
dc.subject.lembDesarrollo urbanospa
dc.publisher.departmentArquitecturaspa
dc.publisher.programArquitecturaspa
dc.coverage.sedeBogotáspa
dc.creator.degreeArquitecto(a)spa


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