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    Deformaciones permanentes y fatiga en concreto asfáltico (c.a.)

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    Deformaciones_fatiga_ concreto_asfáltico.pdf (Trabajo de grado) (1.115Mb)
    ANEXOS.pdf (anexos legales) (912.9Kb)

    Date

    2015

    Author

    Pérez Saldaña, Jhonny Alexander
    Urrea Gómez, Pedro Alexander
    Barahona Puentes, Jhosman David

    Título obtenido

    Arquitecto(a)

    Director de tesis

    Gutiérrez, Christian Camilo

    Facultad

    Ingeniería civil

    Programa

    Ingeniería Civil

    Citación

           
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    TY - GEN T1 - Deformaciones permanentes y fatiga en concreto asfáltico (c.a.) AU - Pérez Saldaña, Jhonny Alexander AU - Urrea Gómez, Pedro Alexander AU - Barahona Puentes, Jhosman David Y1 - 2015 UR - http://hdl.handle.net/11396/3385 AB - ER - @misc{11396_3385, author = {Pérez Saldaña Jhonny Alexander and Urrea Gómez Pedro Alexander and Barahona Puentes Jhosman David}, title = {Deformaciones permanentes y fatiga en concreto asfáltico (c.a.)}, year = {2015}, abstract = {}, url = {http://hdl.handle.net/11396/3385} }RT Generic T1 Deformaciones permanentes y fatiga en concreto asfáltico (c.a.) YR 2015 LK http://hdl.handle.net/11396/3385 AB OL Spanish (121)
    Gestores bibliográficos
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    Zotero
    BibTeX
    CiteULike

    Palabras clave

    Módulo resiliente
    Deformación permanente
    Concreto asfáltico
    Mezclas asfálticas
    Hormigón asfáltico
    Pavimentos de asfalto
    Deterioración de materiales - asfalto
    Metadata
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    Abstract

    Cuando una mezcla de concreto asfáltico es sometida a cargas repetidas producidas por vehículos y además, expuesta a cambios climáticos bruscos, puede llegar a presentar fatiga y posteriormente deformaciones permanentes. En las obras de infraestructura vial en Colombia y en el mundo son pocas las investigaciones en relación con esta temática, principalmente por la escasez de equipos y tecnología en asfalto. La utilización de mezclas en caliente, en la ciudad de Bogotá D.C., puede verse afectada por las condiciones climáticas variables. La temperatura media anual promedio de la ciudad es de 14 ºC y la precipitación anual menor a 2000 mm. (Secretaria Distrital de Ambiente, 2014) [1]. En algunas obras se ha reportado la disminución de la temperatura de compactación de la mezcla hasta de 30 °C (Rondón et al., 2012). Además, recientemente ha venido creciendo la utilización inadecuada de materiales estabilizados, debido principalmente a que el agregado pétreo que se extrae en las canteras de la ciudad, no cumple con los requisitos mínimos de calidad que exigen las especificaciones del Instituto de Desarrollo Urbano – IDU (2005) [2] y del Instituto Nacional de Vías – INVIAS (2007) [3]. La intención principal de este artículo es presentar de manera cronológica, algunos trabajos e investigaciones de los últimos 20 años, sobre las deformaciones permanentes y fatiga en C. A.
    URI
    http://hdl.handle.net/11396/3385
    Collections
    • Ingeniería Civil [281]
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