Mostrar el registro sencillo del Documento

dc.contributor.advisorRoa Castillo, Edgar Eduardo
dc.contributor.authorRubio Mendoza, Carlos Felipe
dc.date.accessioned2019-05-27T17:04:05Z
dc.date.available2019-05-27T17:04:05Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/3359
dc.descriptionLa ampliación y división del aeropuerto el Dorado por parte de la ciudad de Bogotá D.C., obliga a trasladar las operaciones nacionales de los vuelos, a la zona rural ubicada entre los municipios de Madrid y Facatativá, donde se planea construir el aeropuerto El Dorado II, con la adquisición de 1.984 hectáreas aproximadamente En un panorama urbano ambiental y teniendo como prioridad la localización del aeropuerto El Dorado 2; el municipio de Madrid (Cund.) cuenta con grandes problemas de movilidad, tratamiento de recursos naturales y planificación territorial, como se evidencia en diversos artículos. Como se describe en (Sandoval, 2015, Pág. 3), De Mattos (1999), utiliza el nombrede artefactos de la globalización a los grandes proyectos urbanos, en los que se encuentran los aeropuertos, estos tienen gran capacidad de reestructurar los territorios e n donde se implantan. Teniendo como referencia los problemas urbanos regionales a nivel zonal (ruido, alteración en el transporte y ambiente natural cercano entre otros) y regional (afectación y reestructuración del urbanismo, economía y ambiente natural de la región entre otros), que conlleva la construcción del aeropuerto, como lo menciona (Sandoval, 2015) en su tesisimpactos del nuevo aeropuerto de Quito en el arraigo de los habitantes de Tabaleta (1970- 2015) se plantea generar un plan parcial enfocado en la teoría urbana ciudad aeropuerto de Mathis Guller y Michael Guller, 2003 y aerotropolis de Jhon Kasarda, 2008. que funcione como elemento de transición urbana, entre las dinámicas generadas por el megaproyecto y las dinámicas actuales del municipio y la región, el cual minimice y reduzca todas las futuras problemáticas que trae la construcción del aeropuerto el dorado 2, hacia los municipios de sabana de occidente y la región, enfatizando como punto de desarrollo delproyecto, al municipio de Madridspa
dc.description.abstractThe expansion and division of the El Dorado airport by the city of Bogotá DC, forces to transfer the national operations of the flights, to the rural area located between the municipalities of Madrid and Facatativa, where the El Dorado II airport is planned, with the acquisition of 1,984 hectares approximately In an urban environmental panorama and taking as a priority the location of the El Dorado 2 airport; the municipality of Madrid (Cund.) has major problems of mobility, treatment of natural resources and territorial planning, as evidenced by several articles. As described in (Sandoval, 2015, p. 3), De Mattos (1999), uses the name of artifacts of globalization to large urban projects, which are airports, they have great capacity to restructure the territories where they are implanted. Taking as a reference the regional urban problems at the zonal level (noise, alteration in transportation and close natural environment among others) and regional (affectation and restructuring of urbanism, economy and natural environment of the region among others), which entails the construction of the airport , as mentioned (Sandoval, 2015) in its thesis impact of the new Quito airport in the roots of the inhabitants of Tabaleta (1970-2015) is to generate a partial plan focused on the urban city airport theory of Mathis Guller and Michael Guller , 2003 and Jhon Kasarda aerotropolis, 2008. that works as an element of urban transition, between the dynamics generated by the megaproject and the current dynamics of the municipality and the region, which minimizes and reduces all the future problems that the construction of the airport brings El Dorado 2, towards the western savanna municipalities and the region, emphasizing as a point of development of the project, the municipio of Madridspa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceinstname:Universidad La Gran Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UGC
dc.subjectAeropuerto
dc.subjectImpacto urbano ambiental
dc.subjectTransición globalización
dc.subjectArtefacto
dc.subjectEstructuras
dc.titlePlan parcial Madrid como elemento de transición urbano caso de estudio Madrid Cundinamarcaspa
dc.typebachelorThesis
dc.subject.lembDIseño urbano
dc.subject.lembImpacto ambiental
dc.subject.lembAeropuertos-arquitectura del paisaje
dc.publisher.departmentFacultad de Arquitecturaspa
dc.publisher.programArquitecturaspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.branchBogotáspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.creator.degreeArquitecto(a)spa


Ficheros en el Documento

Thumbnail

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del Documento se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/