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    Estrategia de marketing basada en nuevas tendencias para bibliotecas universitarias

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    797-2763-2-PB.pdf (705.2Kb)

    Date

    2017-10-10

    Author

    Benítez Góez
    Montoya Restrepo
    Luz Alexandra Ángela María
    Montoya Restrepo
    Iván Alonso

    Publicador

    Universidad La Gran Colombia

    Citación

           
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    TY - GEN T1 - Estrategia de marketing basada en nuevas tendencias para bibliotecas universitarias AU - Benítez Góez AU - Montoya Restrepo AU - Luz Alexandra Ángela María AU - Montoya Restrepo AU - Iván Alonso Y1 - 2017-10-10 UR - http://hdl.handle.net/11396/2234 PB - Universidad La Gran Colombia AB - El objetivo principal de este documento es proponer una estrategia de marketing, basada en nuevas tendencias de mercadeo para la División de Bibliotecas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, dirigida al segmento de usuarios conformado por docentes e investigadores y que pueda ser multiplicado para otras bibliotecas universitarias. Para el logro de los objetivos se estructuró el trabajo así: En la primera parte se hace la caracterización y contextualización de una biblioteca universitaria, mostrando los servicios prestados, especialmente los dirigidos a docentes e investigadores. Seguidamente se elaboró un marco teórico sobre conceptualizaciones relacionadas con la biblioteca universitaria, las principales tendencias del marketing de servicios en el mundo. Para ello, en la metodología, se realizaron búsquedas en bases de datos científicas, portales web de universidades, repositorios institucionales y otras fuentes de información. Se identificaron variables para la elaboración de una estrategia de marketing y se presenta una propuesta de marketing, que busca contribuir a la mejora en la difusión de los servicios de dicha institución. Al final se presentan las conclusiones, donde se destaca que actualmente la aplicación de estrategias de marketing basadas en nuevas tendencias, aún es poco utilizada en bibliotecas académicas. Sin embargo, se recomienda promover la interacción, por medios digitales y otras alternativas de comunicación, con los usuarios, para conocer sus necesidades de información y definir estrategias de marketing. ER - @misc{11396_2234, author = {Benítez Góez and Montoya Restrepo and Luz Alexandra Ángela María and Montoya Restrepo and Iván Alonso}, title = {Estrategia de marketing basada en nuevas tendencias para bibliotecas universitarias}, year = {2017-10-10}, abstract = {El objetivo principal de este documento es proponer una estrategia de marketing, basada en nuevas tendencias de mercadeo para la División de Bibliotecas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, dirigida al segmento de usuarios conformado por docentes e investigadores y que pueda ser multiplicado para otras bibliotecas universitarias. Para el logro de los objetivos se estructuró el trabajo así: En la primera parte se hace la caracterización y contextualización de una biblioteca universitaria, mostrando los servicios prestados, especialmente los dirigidos a docentes e investigadores. 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Para el logro de los objetivos se estructuró el trabajo así: En la primera parte se hace la caracterización y contextualización de una biblioteca universitaria, mostrando los servicios prestados, especialmente los dirigidos a docentes e investigadores. Seguidamente se elaboró un marco teórico sobre conceptualizaciones relacionadas con la biblioteca universitaria, las principales tendencias del marketing de servicios en el mundo. Para ello, en la metodología, se realizaron búsquedas en bases de datos científicas, portales web de universidades, repositorios institucionales y otras fuentes de información. Se identificaron variables para la elaboración de una estrategia de marketing y se presenta una propuesta de marketing, que busca contribuir a la mejora en la difusión de los servicios de dicha institución. 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    Palabras clave

    Bibliotecas universitarias
    estrategias de marketing
    marketing digital
    neuromarketing
    marketing de los sentidos
    Metadata
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    Abstract

    El objetivo principal de este documento es proponer una estrategia de marketing, basada en nuevas tendencias de mercadeo para la División de Bibliotecas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, dirigida al segmento de usuarios conformado por docentes e investigadores y que pueda ser multiplicado para otras bibliotecas universitarias. Para el logro de los objetivos se estructuró el trabajo así: En la primera parte se hace la caracterización y contextualización de una biblioteca universitaria, mostrando los servicios prestados, especialmente los dirigidos a docentes e investigadores. Seguidamente se elaboró un marco teórico sobre conceptualizaciones relacionadas con la biblioteca universitaria, las principales tendencias del marketing de servicios en el mundo. Para ello, en la metodología, se realizaron búsquedas en bases de datos científicas, portales web de universidades, repositorios institucionales y otras fuentes de información. Se identificaron variables para la elaboración de una estrategia de marketing y se presenta una propuesta de marketing, que busca contribuir a la mejora en la difusión de los servicios de dicha institución. Al final se presentan las conclusiones, donde se destaca que actualmente la aplicación de estrategias de marketing basadas en nuevas tendencias, aún es poco utilizada en bibliotecas académicas. Sin embargo, se recomienda promover la interacción, por medios digitales y otras alternativas de comunicación, con los usuarios, para conocer sus necesidades de información y definir estrategias de marketing.
    URI
    http://hdl.handle.net/11396/2234
    Collections
    • Artículos de Investigación [130]
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