Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas
Browse by
Recent Submissions
-
El principio de mínima acción como escenario para resignar la optimización matemática
(2015)Este trabajo de investigación muestra la implementación de un escenario (laboratorio) configurado a partir del principio de mínima acción, para mostrar, desde diferentes etapas, la evidencia física de un concepto matemático: ... -
El laboratorio de la ley de Hooke como escenario de construcciones de la función lineal
(2016)Este trabajo de investigación muestra el diseño y la ejecución de un laboratorio establecido a partir de la ley de Hooke, con el fin de evidenciar las interpretaciones físicas de un comportamiento matemático: Lo lineal. ... -
El fenómeno de las balas pérdidas como práctica de referencia para la construcción social de lo cuadrático
(2017)El diseño de un laboratorio social en matemáticas como escenario para la construcción social de las representaciones de lo cuadrático, hace parte de un discurso renovado en la enseñanza de las matemáticas en donde se ... -
El taller literario como una estrategia para la aproximación al concepto de infinito matemático
(2017)Esta propuesta de investigación muestra la implementación del taller literario como herramienta para caracterizar el infinito matemático: ¿qué es infinito?, ¿qué no lo es?, la aritmetización del espacio y la geometrización ... -
Factotic, plataforma virtual para el aprendizaje de la factorización
(2017)Se desarrolla una plataforma virtual para computadores que fácilmente se reproducen en los Smartphone, con el fin de cualquier estudiante con inconvenientes o falencias en el área de factorización pueda interactuar de ... -
La ley de enfriamiento de Newton como escenario para la resignificación de lo exponencial a partir de prácticas cotidianas
(2017)Este trabajo de investigación muestra como por medio del diseño e implementación de un laboratorio dirigido a estudiantes del semillero Mathema Kid's del programa de Licenciatura en matemáticas y Tecnologías de la información ... -
Ambientes virtuales de aprendizaje como herramienta pedagógica y didáctica para la enseñanza y comprensión de funciones lineales en los estudiantes de grado noveno del instituto campestre Senderos
(Universidad La Gran Colombia; Facultad de Ciencias de la Educación; Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas, 2009)Tesis (Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas) -- Universidad La Gran Colombia -
Ambientes virtuales de aprendizaje como herramienta pedagógica y didáctica para la enseñanza y comprensión del concepto de funciones para estudiantes de grado noveno
(Universidad La Gran Colombia; Facultad de Ciencias de la Educación; Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas, 2009)Tesis (Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas) -- Universidad La Gran Colombia -
El cuento "La razón de Hiparco", como estrategia didáctica para la solución de triángulos rectángulos dirigida a los estudiantes de grado séptimo del colegio Kapeirot
(Universidad La Gran Colombia; Facultad de Ciencias de la Educación; Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas, 2009)Tesis (Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas) -- Universidad La Gran Colombia -
Caracterización de la población estudiantil de la Universidad La Gran Colombia
(Universidad La Gran Colombia; Facultad de Ciencias de la Educación; Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas, 2008)Tesis (Licenciadas Educación Básica con Énfasis en Matemáticas) -- Universidad La Gran Colombia -
Mathematics Role Plays"
(Universidad La Gran Colombia; Facultad de Ciencias de la Educación; Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas, 2008)Tesis (Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas) -- Universidad La Gran Colombia