Propuesta de estructuracíon de la malla curricular del programa de maestría en educación de la de la Universidad La Gran Colombia

View/ Open
Date
2009Author
Rodríguez Chaparro, Mónica Yadira
Director de tesis
Rios, Sandra MarcelaPublicador
Universidad La Gran Colombia
Facultad
Facultad de Ciencias de la Educación
Programa
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades e Inglés
Citación
Share
Metadata
Show full item recordAbstract
Tesis (Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Humanidades e Inglés) -- Universidad La Gran Colombia Teniendo en cuenta las exigencias actuales de un mundo globalizadodonde se requiere día a día de profesionales capaces de asumir losdiversos retos que se presentan en las instituciones educativas, contandocon herramientas y conocimientos que le permitan desenvolverse conseguridad y a su vez escalar posiciones en cuanto a lo laboral se refiere,pues los requerimientos para dichas posiciones dependen de la
formación profesional donde se requiere una formación a nivel demaestría cuando se manejan procesos educativos.
Por tal razón, La propuesta de Estructuración de la Malla Curricular delPrograma de Maestría en Educación para la Universidad la Gran Colombiatiene como finalidad ofrecer a los docentes de todos los disciplinares dela Universidad La Gran Colombia, la formación de maestría que permitaincrementar las habilidades y destrezas en el proceso educativo, ya que
según los resultados arrojados en las encuestas hechas a docentes de laUniversidad La Gran Colombia, existe la necesidad de esta formación.
Ahora, para el diseño de la malla curricular, la L ínea de Investigación enPedagogía y Didáctica que integra los distintos proyectos que docentes yestudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UniversidadLa Gran Colombia desarrollan involucrando directamente la pedagogía yla didáctica en los proyectos, como ejes centrales que sustentan loscomponentes de la Malla Curricular.
Así mismo, para inscribir los proyectos de investigación de la Facultad deCiencias de La Educación de la Universidad La Gran Colombia se tomancomo base conceptos sobre pedagogía, didáctica y pedagogía solidariacomo termino que se encuentra presente en la filosofía de la UniversidadLa Gran Colombia, lo cual explica que la línea es el hilo conductor de lainvestigación como tal.