Latorre Barragan, Carlos Fernando2019-05-302019-05-3020182018http://hdl.handle.net/11396/3501La investigación que aquí se presenta, se enmarca en la modalidad de proyecto interno disciplinar, de la convocatoria 05/3 de 2017 de la Universidad La Gran Colombia (UGC). Este trabajo denominado “procesos lecto-escritores en ambientes virtuales de los Postgrados de Educación de la UGC”, contempla cuatro (4) etapas: 1) fundamentación teórica sobre los procesos de lectura y escritura en general, y en entornos virtuales específicamente, así como las principales características de los textos académicos; 2) contextualización y planteamiento del problema, a partir del cual se definen los objetivos general y específicos; 3) propuesta de las categorías para la indagación, las cuales son el resultado de un ejercicio piloto realizado con un grupo de Maestría en Educación (cohorte 11) y uno de Especialización en Pedagogía y Docencia Universitaria (cohorte 12); el cual permitió determinar los tópicos sobre los cuales se enfocó la investigación, determinar el diseño metodológico de la misma y estructurar la encuesta que sirve como instrumento para la indagar sobre la lectura digital y la escritura en entornos virtuales, así como las tendencias y dificultades que presentan los estudiantes; 4) analizar, a partir de los resultados de la investigación, cuáles son los aspectos más relevantes que se deben contemplar en la propuesta de estrategias didácticas que faciliten a los estudiantes de los posgrados de la UGC desarrollar estos procesos de manera más eficaz y eficiente.spaPROCESOS LECTOESCRITORES EN AMBIENTES VIRTUALES EN LOS POSGRADOS DE EDUCACIÓN DE LA UGC-EducaciónAmbientes virtualesProcesos