Henao Quintero, SoniaGarzón Ramírez, Jennyfer PaolaJiménez Forero, Yinet ReginaLópez Velandia, Maria Cristina2019-06-152019-06-152015http://hdl.handle.net/11396/4131En este artículo se analiza el bajo desempeño académico de las pruebas SABER 11 de los estudiantes del colegio la giralda entre el año 2010 al 2013 y su relación con los datos de la encuesta realizada a treinta y cuatro (34) estudiantes para conocer sus expectativas al aprender inglés teniendo en cuenta problemas socioeconómicos y culturales en los cuales esta población está inmersa. Lo anterior se contrasta con la teoría de Abraham Maslow y su pirámide de jerarquización de las necesidades y de igual manera con las competencias que el ICFES evalúa. De acuerdo a esto se concluye que los estudiantes carecen de motivación al aprender un segundo idioma y esto se ve reflejado en su desempeño bajo académico de las pruebas SABER 11 que incremento muy poco a lo largo de cuatro añosIn this article is analyzed the poor academic performance of the students in the test “SABER 11” at La Giralda school from 2010 to 2013 and its connection with the information of the survey realized by 34 students to know their expectations in English learning taking into account socioeconomic and cultural problems in which environment they are living. This is contrasted with Abraham Maslow theory and his hierarchical organization of the needs and the same with the competences that ICFES evaluate. According to this, we can conclude that the student doesn’t have motivation to learn a foreign language and it is reflected in their poor academic performance in the test “SABER 11” which increased not much during four yearsspaICFESVulnerabilidad socioeconómicaCompetencias académicasExpectativas de los estudiantes del colegio La Giralda frente al aprendizaje del InglésCondición socialEvaluación académicaAptitudes - PruebasInglés