Juaspuezán Piarpuezán, Manuel JesúsGoyeneche Ostos, Luis CarlosSoloza Gómez, Laura JuliethJaramillo Gaitán, Juan Sebastian2020-12-172020-12-172020http://hdl.handle.net/11396/5838El proyecto ARQUITECTURA PARA LA EDUCACION nace como respuesta al evidente desequilibrio territorial en la repartición de equipamientos dotacionales públicos y privados, donde se encuentran sectores que carecen de desarrollo, como la educación superior en el departamento de Arauca. Después de haber analizado las dinámicas económicas, sociales y culturales, junto con las necesidades y demandas de sus pobladores, se establece la importancia de la presencia del servicio de educación superior con infraestructura adecuada en el departamento. Habiendo expresado lo anterior, se determina la pertinencia y se realiza el diseño arquitectónico de la Universidad Tecnológica Agroindustrial de Arauca (UTA), que tiene en cuenta las vocaciones propias del territorio y fomenta la actividad productiva del mismo, a través de ambientes de aprendizaje flexibles, vinculados con ambientes complementarios incluyentes; con el fin de contribuir a la disminución del déficit de educación superior en el departamento, buscando incentivar y potencializar la actividad agrícola y económica en este.The ARCHITECTURE FOR EDUCATION project was born in response to the evident territorial imbalance in the distribution of public and private endowment facilities, where there are sectors that lack development, such as higher education in the department of Arauca. After having analyzed the economic, social, and cultural dynamics, together with the needs and demands of its inhabitants, the importance of the presence of the higher education service with adequate infrastructure in the department is established. Having stated the above, the relevance is determined and the architectural design of the Arauca Agroindustrial Technological University (UTA) is carried out, which takes into account the vocations of the territory and encourages its productive activity, through flexible learning environments , linked to complementary inclusive environments; in order to contribute to reducing the deficit of higher education in the department, seeking to encourage and enhance agricultural and economic activity in it.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalArquitecturaPedagogíaInfraestructura educativaAmbientes educativosProductividadAgroindustrialARQUITECTURA PARA LA EDUCACIÓN: Universidad Tecnológica Agroindustrial de Arauca (UTA)Desarrollo económicoInstalaciones universitariasDesarrollo ruralArchitecturePedagogyEducational infrastructureEducational environmentsProductivityAgro-industrial