Morales Salcedo, Victor AlfonsoCañon Amaya, Juan ManuelGonzález Mariño, Cesar JuliánFajardo Jiménez, Karen Dahiana2022-08-012022-08-012022http://hdl.handle.net/11396/7329En el presente trabajo se establecerá si un contrato suscrito bajo el marco de la declaratoria de urgencia manifiesta puede ser objeto de nulidad por la inobservancia de los principios que rigen la contratación estatal previstos en la Ley 80 de 1993, para ello se definirá el marco jurídico mínimo de la declaratoria de la urgencia manifiesta y los contratos suscritos bajo su égida, se abordarán los principios de la contratación estatal que irradian esta figura jurídica y se desarrollarán las causales de nulidad absoluta de los contratos, analizando un asunto conocido por la Sección Tercera del Consejo de EstadoIn the present work, it will be established if a contract signed under the framework of the Declaration of Manifest Urgency can be nullified due to the non-observance of the principles that govern State Contracting provided for in Law 80 of 1993. For this, a minimum legal framework of the Declaration of Manifest Urgency will be established and the contracts signed under its aegis. The principles of State Contracting that emanate from this legal figure will be addressed and the grounds for absolute nullity of contracts will be developed, analyzing a matter known by the third Section of the Council of StatespaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalContrato EstatalPrincipios de la Contratación EstatalCovidUrgencia ManifiestaNulidadNulidad de los contratos de urgencia manifiesta justificada en la no atención de los principios de la contratación estatal previstos en la Ley 80 de 1993, en tiempos de pandemiaContratos públicosNulidad (derecho)Adjudicación de contratosCovidManifest UrgencyNullifiedPrinciples of State Contractingstate contract