Moreno Trujillo, Eduard EstebanLeón Medina, Luz Dary2019-06-202019-06-202017http://hdl.handle.net/11396/4418El presente artículo tiene como finalidad sustentar de manera teórica la aplicación del método Moore, en este artículo se logra mostrar como un método permite fortalecer proceso de enseñanza y aprendizaje enmarcado en un enfoque determinado en este caso el utilizado tiene por nombre enfoque de aprendizaje por indagación, el cual fue la fuente inicial que permitió identificar las dificultades en la escritura de niños en una investigación previa Fue necesario un contraste con otros enfoques de aprendizaje, aquí se analizaron características, ventajas y desventajas, así como también las técnicas que se podían aplicar en diferentes momentos que pretendan generar aprendizajeThis article is intended to support the implementation of the Moore method, in this theoretical way article manages to show how a method makes it possible to strengthen teaching process and learning framed an approach in this case determined that used is called approach of learning by inquiry, which was the initial source that allowed us to identify the difficulties in writing of children in a previous investigation necessitated a contrast with other approaches to learning Here analyzed characteristics, advantages and disadvantages, as well as techniques that could be applied at different times seeking to generate learningspaIndagación - AprendizajeMétodo - EnseñanzaEnfoque - EducaciónProcesos de indagación que fortalecen la producción escritaModelos - EnseñanzaMétodo - MooreProcesos - IndagaciónProducción - Escrita