Macías Rubio, David EstebanSierra Guarguati, Wilmar AlbertoZapata Rodriguez, Hanz2019-06-052019-06-052017http://hdl.handle.net/11396/3590Este trabajo propone desarrollar la nueva plaza del municipio de Villeta, a partir del concepto de la reconfiguración mediante el diseño arquitectónico con el propósito que esta sea un icono de identidad para los Villetanos. Para ello se identifican los actuales problemas, oportunidades y potencialidades de la plaza de mercado, su entorno con sus dinámicas socio- territoriales que lo enmarcan en una escala de impacto urbano, para cualificar su potencial espacial y la puesta a prueba en un escenario real. Este ejercicio permite además evaluar la aplicabilidad del concepto de reconfiguración en la interpretación y manejo de estos equipamientos urbanos que trasforman la ciudad.This work proposes to develop the new town square of Villeta, based on the concept of reconfiguration through architectural design with the purpose that this is an identity icon for the Villetanos. In order to do so, the current problems, opportunities and potentialities of the market place, its environment with its socio-territorial dynamics are identified, that frame it in an urban impact scale, to qualify its spatial potential and put it to the test in a real scenario. This exercise also allows evaluating the applicability of the concept of reconfiguration in the interpretation and management of these urban facilities that transform the city.spaPlaza de mercadoReconfiguraciónEquipamiento urbanoDiseño arquitectónicoReconfiguración del equipamiento urbano. La nueva plaza de mercado en Villeta, Cundinamarca.Desarrollo urbano sostenibleUrbanismo