2021-08-302021-08-30http://hdl.handle.net/11396/6601The media, as social actors, played a fundamental role in informing during the campaign for the Plebiscite for Peace held in Colombia in 2016. This article seeks to review based on the Critical Discourse Analysis methodology, how the media with the greatest impact in the country, in their digital version, such as El Tiempo, El Espectador and El Colombiano, built from the editorials published between September 18 and October 1, 2016, particular social representations of the FARC, and the way in which they may have influenced public opinion in the face of plebiscite votes. Los medios de comunicación, como actores sociales, tuvieron un papel fundamental a la hora de informar durante la campaña por el plebiscito por la Paz celebrado en Colombia en 2016. El presente artículo busca revisar con base en la metodología de Análisis Crítico del Discurso, cómo los medios de comunicación de mayor impacto en el país, en su versión digital, El Tiempo, El Espectador y El Colombiano, construyeron a partir de los editoriales publicados entre el 18 de septiembre y el 1 de octubre de 2016, representaciones sociales particulares de las FARC, y la manera en que estas pudieron haber llegado a influir en la opinión pública de cara a las votaciones plebiscitarias.application/pdfDerechos de autor 2021 IncisoMass mediasocial representationsFARCplebiscite in ColombiaMedios de comunicación, representaciones sociales, FARC, plebiscito en Colombia.EspañolInfluencia de los medios de comunicación en el plebiscito por la paz de 2016 en Colombiainfo:eu-repo/semantics/article