Riascos Caipe, Martín ErnestoCastañeda Orjuela, Yizel AndreaSalamanca Quiroga, Cristian Fernando2019-07-172019-07-172016http://hdl.handle.net/11396/5339Esta alternativa de solución buscará plantear un diseño de pavimento flexible mediante las metodologías de SHELL y AASHTO que sea acorde a las características propias del suelo de estudio, debido a que en los últimos años esta zona presenta problemas sociales y de tránsito, dado que a lo largo de su composición vial se encuentran talleres especializados en vehículos de carga, por lo que el estado de la vía presenta dificultad de acceso, así como la liberación de material particulado generando problemas de salubridad en la zona. Esta investigación busca presentar un análisis y chequeo del comportamiento de una estructura de pavimento mediante los métodos SHELL y AASHTO ,evaluando deformaciones y deflexiones. Esto como solución para la situación y condiciones anteriormente señaladas, dados los conocimientos previamente adquiridos se realizarán los estudios técnicos y aplicación de los métodos utilizados bajo la normatividad para poder presentar alternativas que sean ajustables al presupuesto y realización.spaTráfico pesado víalBarrio Santa Catalina (Bogotá)PavimentoAnálisis del comportamiento de una estructura de pavimento flexible en una vía de tráfico pesado, caso particular vía urbana en la ciudad de Bogotá barrio Santa CatalinaPavimentos flexiblesCargas dinámicas (Pavimentos)Vías de tránsito - Bogotá (Colombia)