Forigua Soler, NicolásRobayo Gómez, Tifanny Carolina2019-06-202019-06-202017http://hdl.handle.net/11396/4445El presente estudio desarrolló una propuesta educativa ambiental buscando el fortalecimiento de la Política Nacional Ambiental y del Plan Educativo Institucional en la Universidad La Gran Colombia sede Bogotá D.C, para la aplicación del estudio se seleccionó la población de análisis a los estudiantes de los programas de postgrado de educación, Especialización en pedagogía y docencia universitaria y Maestría en educación. El desarrollo metodológico se dio en tres fases, la primera es la aplicación de un diagnóstico de percepción ambiental identificando la línea base institucional, posteriormente con estos resultados se realizó un análisis del plan de estudios de los dos programas y, por último, se desarrolló la propuesta de un syllabus para la asignatura denominada educación ambientalThe current research develop an environmental education proposal looking for the strengthening of the national environmental policy and the institutional education plan in the La Gran Colombia University in Bogotá D.C, for the application of this research it has been selected the students of the academic post grades programs in education, specialization in pedagogy and university teaching and master in education as an analysis population. The methodological development is divided in three phases; the first one is the application of an environmental perception diagnostic identifying the institutional base, after that and with these results was made an analysis of the curriculum from both academic programs, and finally was develop a proposal syllabus of a subject named environmental educationspaDiagnóstico ambientalPlan - EstudiosSyllabusPropuesta - EducativaPropuesta educativa ambiental para el fortalecimiento de la gestión ambiental institucional en los postgrados de educación de la Universidad La Gran ColombiaEducación superiorEducación ambientalAnálisis - Impacto - Ambiental