Salcedo Ortiz, EduardoChaparro Colina, Ana Esneda2019-06-212019-06-212017http://hdl.handle.net/11396/4524Este trabajo consiste en una investigación sobre los aspectos que determinaron la reestructuración del examen de Estado de educación media denominada Icfes Saber 11° en el año 2014. A partir de lo cual realizo un estudio de contenido de documentos oficiales del MEN y ICFES para buscar los argumentos oficiales que fundamentaron esta reestructuración y la eliminación de la asignatura de filosofía en esta prueba de Estado. De esta manera, los documentos son el referente que me permitió observar antecedentes, contexto socioeconómico y político en su contenido argumentativo que sustentan la construcción teórica reflexiva y crítica. Y, en efecto la solución a la pregunta problema centrada en el componente de lectura crítica que está constituido por la fusión de dos asignatura; lenguaje y filosofía. Icfes.2014Icfes. This work consists of an investigation into the aspects that led to the restructuring of the state examination of secondary education denominated Icfes Saber 11 ° in 2014. From this I carried out a content study of official documents of the MEN and ICFES to search for the Official arguments that grounded this restructuring and the elimination of the subject of philosophy in this state test. In this way, the documents are the reference that allowed me to observe antecedents, socioeconomic and political context in its argumentative content that underpin the theoretical reflexive and critical construction. And, indeed, the solution to the problem question centered on the critical reading component that is constituted by the merging of two subjects; Language and philosophy Icfes. 2014spaEvaluación - EstadoFilosofía -AsignaturaLectura críticaAnálisis de los argumentos del MEN y el ICFES para la eliminación de la asignatura de filosofía en el nuevo examen ICFES saber 11 EN EL AÑO 2014Pensamiento críticoEducación mediaPruebas - ConocimientoPruebas (2014)