Chamorro Futinico, Julio CésarCardenas, Dennis NomelinAbril Ramirez, Wilson ArcadioBarragán García, Sandra Milena2020-12-012020-12-012019http://hdl.handle.net/11396/5791El objetivo de la siguiente investigación es identificar la relación de las transacciones realizadas a través de Banca Móvil en Colombia durante el periodo 2008 – 2018 con respecto a las quejas de los usuarios del sector financiero. Durante este periodo el Gobierno nacional y el sector privado, desarrollaron la infraestructura para ofrecer un entorno con mayor posibilidad de acceso a los servicios financieros, buscando especialmente reducir sus costos. Es allí donde esta búsqueda proporciona el crecimiento del Canal Banca Móvil. La banca móvil en Colombia lleva alrededor de una década, en la cual ha sido evidente el alto grado de crecimiento tanto en número de operaciones como en los montos que se transan en este canal. Para poder indagar acerca de esta evolución, se tomó la proporción de los datos de las quejas del sector financiero del mismo periodo que podrían tener que ver con el canal mencionado, para analizar su relación y la mejora o desmejora de la satisfacción del cliente.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalBanca MóvilQuejasEvoluciónInclusiónAnálisis de las Operaciones Realizadas a Través de Banca Móvil en Colombia y su Incidencia en las Quejas de los Usuarios del Sector Financiero Durante el Período 2008-2018