Bolívar Castañeda, Cindy Cristina2024-07-182024-07-182024-07-182024-07-152024-07-17Bolívar Castañeda, C. C. (2024). Talleres de reflexión didáctica. Modelos didácticos y enseñanza en contexto [Documento de Trabajo]. Universidad La Gran Colombia.http://hdl.handle.net/11396/8235The present material is a working input for those teachers who wish to teach didactic principles and models to undergraduate students. Its workshops focus on the development of skills for the design, execution and evaluation of teaching-learning processes that meet the particularities of educational contexts and that, above all, favor the construction of essential knowledge within the framework of the discipline being taught. Some of the workshops that the reader will find are: Why and what for didactics, Didactic models, Didactic planning and Didactic materials in the perspective of Human Development. Finally, it is worth consulting this material if you want to develop reflection and practice exercises on didactics.El presente material es un insumo de trabajo para aquellos docentes que desean enseñar los principios y modelos didácticos a estudiantes de licenciatura. Sus talleres se enfocan en el desarrollo de habilidades para el diseño, ejecución y evaluación de procesos de enseñanza-aprendizaje que satisfagan las particularidades de los contextos educativos y que, por sobre todo favorezcan la construcción de conocimientos esenciales en el marco de la disciplina que se enseñe. Algunos de los talleres que el lector encontrará son: ¿Por qué y para qué la didáctica?, Modelos didácticos, Planificación didáctica y Materiales didácticos en perspectiva de Desarrollo Humano. Finalmente, vale la pena consultar este material si se quiere desarrollar ejercicios de reflexión y práctica en torno a la didáctica.spaaprendizajedesarrollo humanodidácticaenseñanzamaterial didácticoTalleres de reflexión didáctica. Modelos didácticos y enseñanza en contextoWorkshops of didactic reflection. Didactic models and teaching in contextlearninghuman developmentdidacticsteachingdidactic materialhttps://doi.org/10.18634/doctrabajo/141