2021-08-312021-08-31http://hdl.handle.net/11396/6626En el presente texto se dará una mirada previa al proyecto Armenia Imaginada que busca identificar los imaginarios urbanos que tienen los habitantes de la ciudad. Las experiencias de las personas van creando sus rutas y rutinas, que al ser estudiadas nos ofrecen un modo de ser urbano. En este sentido la ciudad es el lugar donde el ciudadano converge y donde se producen nuevas formas de percibir y de vivir. La investigación está enmarcada en las teorías y metodologías del doctor Armando Silva y el proyecto internacional de Ciudades Imaginadas. La perspectiva de ciudad educada se encuentra enmarcada en un fenómeno que la academia debe indagar, esto se evidencia en experiencias adelantadas en diferentes ciudades desde México hasta Argentina allí exploran la relación de ciudadano, ciudad y educación. Esto para tratar de comprender el buen desarrollo de esa la urbe y sus vínculos cotidianos.   In this text we will overview the project “Armenia Imaginada†seeking to identify city inhabitant’s urban imaginaries. People experiences slowly create routes and routines that once studied offer a way of being urban. In this direction the city is a place where the citizen converges and where new ways of living are produced and perceived. The research is framed on the theories and methodologies of Dr. Armando Silva and the international project Imagined Cities. The perspective of educated city is framed on a phenomenon that must be studied by the academia; this is evidenced by the experiences already forwarded in different cities from Mexico to Argentina where the relation: Citizen, City and education is being explored in order to comprehend the good development of this city and its daily links.  application/pdftext/htmlPerceptionsurban imaginariessymbolic pregnanciacity educationCiudadeducaciónimaginarios urbanospercepcionespregnancia simbólica.Armenia y sus imaginarios de ciudadArmenia and its imaginaries about the cityinfo:eu-repo/semantics/article