Arenas Molina, GladysFeria Bastos, Victor Lenin2017-11-142017-11-142010T 101 2010 F374uhttp://hdl.handle.net/11396/2204Tesis (Licenciado en filosofía)RESUMEN. El Trabajo de la tesis a mención: El uso de la lectura reciproca como ayuda de comprensión significativa en el estudio de la filosofía en la media vocacional y cuyo objetivo principal: Es la construcción de un cuadernillo donde oriente al maestro para que aplique estrategias del método de la lectura reciproca que supla las dificultades de motivación y compresión lectora en los estudiantes de filosofía. De ésta manera se logrará adquirir competencias en el terreno de la lectura y significado de los textos de filosofía, para lograr que los estudiantes puedan adquirir las aptitudes, habilidades, fortalezas, comprensión y análisis de estos temas. En la cartilla o cuadernillo, se puede evidenciar lecturas con diseño de ejercicios y con base en estas se pueden diseñar otros y elegir las lecturas a su gusto; observando la evaluación de los grupos de estudiantes, su entorno geográfico, social, proceso y aplicación en su vida cotidiana. Esto debe ser un proceso continuo en la formación de los estudiantes y extenderse de una manera transversal a todas las áreas del conocimiento para una formación integral y que trascienda como baluarte del desarrollo humano e intelectual.128 h.restrictedAccessLectura recíprocaComprensión significativaFilosofía en educaciónFilosofíaEl uso de la lectura recíproca como ayuda de comprensión significativa en el estudio de la filosofía en la media vocacionalFilosofíaFilosofía - enseñanzaFilosofía - métodos de enseñanzaEmbargo