2021-08-312021-08-31http://hdl.handle.net/11396/6612Con  apoyo  en  las  propuestas  de  Vásquez  (2008)  y  Weston  (2005)  se  define,  describe  y  ofrecen  pautas  para  la  composición  de uno de los  géneros discursivos más complejos  de la  teoría  de los  tipos  de texto:  el ensayo, pensando de manera particular en el ejercicio de producción del escritor–estudiante y ,  en ciertas ocasiones, en el rol  que cumple el docente como orientador de este  proceso. With the support of Vasquez (2008) and Weston (2005) proposals, guidelines for the composition of one of the most complex discursive genres of the theory of text types, the essay are defined, described and offered, thinking in a particular way on the exercise of the student writer production and at times on the role of the teacher as the process counselor. application/pdfEssaytypologyargumentative textualprocess of textual productionstudent writerEnsayoEscritor-EstudianteProceso de producción textualTipología textual argumentativaEl ensayo: concepto, características, composiciónThe essay: concept, characteristics, compositioninfo:eu-repo/semantics/article