2021-08-312021-08-31http://hdl.handle.net/11396/6612Con apoyo en las propuestas de Vásquez (2008) y Weston (2005) se define, describe y ofrecen pautas para la composición de uno de los géneros discursivos más complejos de la teoría de los tipos de texto: el ensayo, pensando de manera particular en el ejercicio de producción del escritor–estudiante y , en ciertas ocasiones, en el rol que cumple el docente como orientador de este proceso. With the support of Vasquez (2008) and Weston (2005) proposals, guidelines for the composition of one of the most complex discursive genres of the theory of text types, the essay are defined, described and offered, thinking in a particular way on the exercise of the student writer production and at times on the role of the teacher as the process counselor. application/pdfEssaytypologyargumentative textualprocess of textual productionstudent writerEnsayoEscritor-EstudianteProceso de producción textualTipología textual argumentativaEl ensayo: concepto, características, composiciónThe essay: concept, characteristics, compositioninfo:eu-repo/semantics/article