Chamorro Futinico, Julio CésarSánchez Mendoza, Gustavo Adolfo2020-12-012020-12-012019http://hdl.handle.net/11396/5781Se elaboró una encuesta para analizar la viabilidad de comercialización de seguros en el segmento de líneas personales que atiendan mercados cautivos dentro de la universidad la Gran Colombia para generar protección. Para llevar a cabo la construcción de la encuesta se tomó en cuenta el método estadístico conocido como aleatorio simple; La población total en el momento del estudio fue de 10.500 estudiantes matriculados según datos tomados de la oficina de planeación de la universidad, al ejecutar el cálculo de muestras se tomó un índice de confiabilidad del 95% y un margen de error del 5%, dando como resultado un tamaño de 372 personas a encuestar. Por sugerencia del docente se desarrollaron 61 preguntas de carácter cualitativo en el cual se tomaron variables económicas, financieras y de percepción de riesgo. Esta encuesta fue realizada dentro de las instalaciones de la universidad ubicada en la carrera 6 Nª 12B – 40 en Bogotá por medio del uno a uno y de correos electrónicos, la tabulación se generó por la herramienta Google forms. Dentro de los hallazgos se evidencio que es viable la comercialización de seguros dirigidos a la comunidad Gran Colombiana ya que las personas están dispuestas a transferir los riesgos, cuentan con los recursos económicos para adquirir seguros y están conscientes de la necesidad real de protección, esto se detallara en los resultados a profundidad.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalEncuestaRiesgoSeguroToma de DecisiónViabilidadAnálisis de Mercado para Comercializar Seguros para la Comunidad GRANCOLOMBIANA 2019