Chamorro Futinico, Julio CésarLópez Ahumada, Hernán RodolfoOrtiz Torres, Deisy Yurani2019-06-212019-06-212017http://hdl.handle.net/11396/4489A partir de la expedición de las leyes 1314 de 2.009 y 1450 de 2.011 Colombia inicio el proceso de convergencia de la regulación contable con estándares internacionales de información financiera. Mediante estas leyes, el Estado estableció como política, la convergencia de la regulación contable hacia normas internacionales de información financiera y de contabilidad de aceptación mundial. Actualmente se está llevando a cabo la implementación del nuevo marco normativo NIIFSP, en las entidades del estado y se deben presentar los estados financieros a 31 de diciembre del 2017 ajustados a las normas NIIFSP. Entre las entidades estatales que deben realizar el proceso se encuentra la Secretaria Distrital de movilidad, la cual cuenta con cerca de 20 mil bienes de uso público para el manejo regulación y control de tránsito en el perímetro urbano; sin embargo existen grandes inconvenientes en el proceso de implementación teniendo en cuenta que el marco normativo es genérico desde el punto de vista contable, la política transversal de propiedad planta y Equipo – Bienes Muebles, emitida por la Dirección Distrital de Contabilidad – DDC, es muy general y por lo tanto son un poco ambiguas y poco viables en la implementación de las NIIFSP en la Secretaria de Movilidad. De igual manera no se cuenta con un trabajo de valoración de dichos activos como lo indica el marco normativo, por lo cual es necesario analizar un procedimiento adecuado para la valoración de los bienes de uso público y establecer su impacto en la implementación del nuevo marco normativo.Since the issuance of Laws 1314 of 2,009 and 1450 of 2011 Colombia began the process of convergence of accounting regulation with international standards of financial information. Through these laws, the State established as a policy, the convergence of accounting regulation towards international financial reporting and accounting standards of global acceptance. Currently the implementation of the new regulatory framework is being carried out in the entities of the state and the financial statements should be presented as of December 31, 2017 adjusted to the IFRS. Among the state entities that must carry out the process is the District Department of Mobility, which has about 20 thousand goods for public use to manage regulation and control of traffic in the urban perimeter; however, there are major drawbacks in the implementation process, taking into account that the regulatory framework is generic from the accounting point of view, the transversal policy of property ownership and Equipment - Furniture Goods, issued by the DDC, is very general and therefore are somewhat ambiguous and not viable in the implementation of the IFRS in the Secretariat of Mobility. Likewise, there is no valuation work for these assets as indicated by the regulatory framework, which is why it is necessary to analyze an appropriate procedure for the valuation of public assets and to establish their impact on the implementation of the new regulatory framework.spaNormas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público (NIIFSP)Bienes de uso públicoSistemas de semáforoCosto de reposiciónLey 1314 de 2009Ley 1450 de 2011Análisis del impacto en la aplicación de las normas NIIFSP en la valoración de los activos de uso público de la Secretaria Distrital de Movilidad de BogotáTransporte - Análisis de costosContabilidad - NormasTransporte urbano - BogotáBienes públicos - Bogotá (Colombia)