León salinas, Carlos EduardoSupelano Pérez, Jenny Maryory2019-06-202019-06-202017http://hdl.handle.net/11396/4448Esta propuesta de investigación muestra la implementación del taller literario como herramienta para caracterizar el infinito matemático: ¿qué es infinito?, ¿qué no lo es?, la aritmetización del espacio y la geometrización de la cantidad. Lo anterior como apoyo a la enseñanza interdisciplinar entre las áreas de literatura y matemáticas, con el fin de que los estudiantes puedan encontrar otros escenarios para caracterizar el conocimiento matemático, en este caso la literatura.This research shows the implementation of the literary workshop as a tool to characterize the mathematical infinity: what is infinite? what is not? the arithmetization of space and the geometrization of quantity. The above as support for interdisciplinary teaching between the areas of literature and mathematics, so that students come to think critically, can better express their ideas and additionally get a logical, numerical reasoning, solve problems, understand abstract concepts, reasoning and understanding of relationships.spaInfinito matemáticoMaterialización del espacioGeometrización de la cantidadEl taller literario como una estrategia para la aproximación al concepto de infinito matemáticoMatemáticas - EnseñanzaMétodos de enseñanzaTécnicas de enseñanza