Jiménez, GeraldineSoto Martin, John AlejandroMartínez Ceballos, Zacnite Valeria2024-07-222024-07-222024http://hdl.handle.net/11396/8261La implementación del Customer Relationship Management (CRM) en las microempresas del sector de ornamentación en la localidad Lagos de Castilla, Bogotá presenta desafíos y oportunidades particulares en el contexto empresarial de la ciudad. Este estudio se centra en comprender estos aspectos para identificar estrategias efectivas que permitan maximizar los beneficios del CRM en la gestión de relaciones con los clientes, contribuyendo así al crecimiento sostenible y competitivo de estas empresas en el sector de ornamentación. La metodología que se utilizara para este problema de investigación será el instrumento de las entrevistas a tres microempresarios del sector de la metalmecánica que tienen sus bodegas en la localidad de lagos de Castilla, el análisis de datos con un enfoque en las características del mercado bogotano, y la interpretación de resultados para ofrecer conclusiones y recomendaciones pertinentes al contexto local. Se espera que este estudio no solo contribuya al conocimiento académico sobre la implementación del CRM en microempresas, sino que también proporciona prácticas para empresarios y actores clave en el ámbito empresarial de BogotáCRMMicroempresasGestión de relaciones con clientesEstrategias de implementaciónBeneficios de implementar el CRM en las microempresas del sector de ornamentación en la localidad Lagos de Castilla, BogotáBENEFICIOS DE IMPLEMENTAR EL CRM EN LAS MICROEMPRESAS DEL SECTOR DE ORNAMENTACIÓN EN LA LOCALIDAD LAGOS DE CASTILLA, BOGOTÁCRMMICRO BUSINESSESCustomer Relationship ManagementImplementation strategies