Mellado Aranzales, Willán GermánOrjuela Urrea, Paola AndreaTriana Zambrano, Cristian Marcelo2019-05-282019-05-282015http://hdl.handle.net/11396/3408En la ciudad de Bogotá se han desarrollado nuevas alternativas de transporte sostenible dentro de las que se cuentan los bicitaxis, un tipo de vehículo no motorizado que es accionado por tracción humana, para posibilitar el viaje de uno o máximo 2 pasajeros, en tramos cortos que no superan los 2 km de distancia y que sirven principalmente como alimentadores a estaciones intermedias y terminales del sistema de transporte público masivo Transmilenio, en zonas donde el transporte colectivo es insuficiente o inexistente. Es así como se describe el proceso de análisis de operación del bicitaxismo en la infraestructura de bicicarril, en la zona de Mundo Aventura realizándose un estudio el cual consta en su etapa inicial de una caracterización general de la zona de estudio, en este se realiza un inventario con los diferentes elementos que componen la estructura vial; los cuales son sistematizados en un Sistema de Información Geográfico (SIG) funcionando como base de datos para posteriores investigaciones y facilitando el proceso de presentación de la información. Seguido de esto, se presenta un análisis del flujo vehicular que circula en la zona de estudio consolidado en representaciones gráficas de los volúmenes y de las velocidades de cada actor dentro de la infraestructura (bicitaxis, bicicletas), esto se sustenta en aforos para 4 días típicos y atípicos. Finalmente, por medio de encuestas a pasajeros y conductores de bicitaxis se determina el Origen – Destino de los viajes y además se estima la percepción de calidad en cuanto al servicio prestadospaBicitaxismoBicicarrilTransporte informalAnálisis de tránsitoTransporte sostenibleAnálisis de la operación del bicitaxismo en el bicicarril de mundo aventura, Bogotá d.c.Transporte urbanoTransito localTransporte de pasajerosCiclovías