López Naranjo, Héctor AndrésCruz Gómez, Jairo EduardoLara López, Wilder StivenAroca Bernal, Mariana Sofia2025-02-082025-02-082025https://hdl.handle.net/11396/8620Este artículo examina cómo las estrategias de marketing digital están impactando en el reconocimiento de marcas de camisetas nacionales en Colombia, específicamente Arturo Calle y Koaj. Este análisis se da en un contexto de competencia intensificada, tanto local como internacional, lo que impulsa a estas marcas a adoptar estrategias innovadoras en redes sociales y contenido digital para destacar en el mercado. Para lo cual la presente investigación tiene como objetivo principal identificar la incidencia de las estrategias de marketing digital en las marcas de camisetas nacionales más reconocidas en Colombia teniendo en cuenta el contexto actual del mercado. La investigación sigue un enfoque cuantitativo y descriptivo, utilizando fuentes secundarias, como estudios de mercado y análisis estadísticos. Se recolectaron datos sobre las plataformas digitales utilizadas por las marcas y la interacción de los usuarios en redes sociales (Facebook e Instagram), analizando métricas como la tasa de engagement y la calidad del contenido. Los resultados revelaron que Arturo Calle y Koaj logran altos niveles de reconocimiento gracias a sus estrategias digitales diferenciadas. Arturo Calle destaca en Facebook con contenido formal alineado a su identidad de moda masculina, mientras que Koaj ha alcanzado una notable presencia en Instagram mediante contenido visual dinámico dirigido a un público joven.This article examines how digital marketing strategies are impacting the recognition of national Tshirt brands in Colombia, specifically Arturo Calle and Koaj. This analysis takes place in a context of intensified competition, both local and international, which drives these brands to adopt innovative strategies in social networks and digital content to stand out in the market. For which the present research has as its main objective to identify the incidence of digital marketing strategies in the most recognized national T-shirt brands in Colombia taking into account the current market context. The research follows a quantitative and descriptive approach, using secondary sources, such as market research and statistical analysis. Data was collected on the digital platforms used by the brands and user interaction on social networks (Facebook and Instagram), analyzing metrics such as engagement rate and content quality. The results revealed that Arturo Calle and Koaj achieve high levels of recognition thanks to their differentiated digital strategies. Arturo Calle stands out on Facebook with formal content aligned to its masculine fashion identity, while Koaj has achieved a notable presence on Instagram through dynamic visual content aimed at a young audience.spaImagen y diseño corporativoImpacto de las estrategias de marketing digital en el reconocimiento de marcas de camisetas nacionales en Colombia: plataformas, contenido y recomendaciones.bachelor thesisMarketing digitalRedes socialesSector textilCamisetasReconocimiento de marcaDigital marketingSocial networkstextile sectorT-shirtsBrand recognitionhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2