Lopez Naranjo, Hector AndresCortes Cardona, CarolinaAlmanza Alarcon, Juan CamiloSilva Camacho, Angela Margarita2025-02-202025-02-202025https://hdl.handle.net/11396/8657El servicio al cliente es uno de los procesos fundamentales de las compañías en general. Independientemente del producto o servicio que se comercialice o del país en que se encuentre, ya que es el inicio de la relación cliente – empresa y de esta depende el éxito del cierre del negocio y la continuidad del mismo. La presente investigación tiene como objetivo desarrollar estrategias de servicio al cliente para optimizar la atención y lograr la satisfacción, fidelización y permanencia de los clientes, que requieren seguros de automóviles en la Aseguradora Previsora seguros en la ciudad de Villavicencio Meta, este objetivo es desarrollado y estimado a partir de la metodología cualitativa y es de tipo descriptivo, empleando entrevistas a los clientes que adquieren la póliza de seguro de automóviles en la aseguradora previsora seguros, sucursal Villavicencio, los resultados evidenciaron que las causas más frecuentes por la cual los clientes se encuentran inconformes con el servicio al cliente presentado por la aseguradora son, los retrasos y reprocesos en la expedición de la póliza de seguros, problemas de comunicación con los asesores al momento de recibir el servicio, demora en los tiempos de respuesta al momento de realizar reclamaciones o radicaciones de un siniestro.Customer service is one of the fundamental processes of companies in general. regardless of the product or service that is marketed or the country in which it is located, since it is the beginning of the customer-company relationship and the success of the closure of the business and its continuity depends on it. The objective of this research is to develop customer service strategies to optimize attention and achieve customer satisfaction, loyalty and permanence, who require automobile insurance in the Aseguradora Previsora Seguros in the city of Villavicencio Meta, this objective is developed and estimated from the qualitative methodology and is descriptive, Using interviews with customers who purchase the automobile insurance policy at the insurance company Previsora Seguros, Villavicencio branch, the results showed that the most frequent causes why customers are dissatisfied with the customer service presented by the insurer are delays and reprocesses in the issuance of the insurance policy. communication problems with advisors at the time of receiving the service, delay in response times when making claims or filing a claim.spaServicio al clientePólizas de segurosFallas en el servicio al cliente en la Aseguradora Previsora seguros, de los clientes que requieren pólizas de automóviles en Villavicencio Meta.bachelor thesisFallasServicioClienteAseguradoraPolizaFailuresServiceCustomerInsurancePolicyhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2