García Jiménez, Marlon David2019-02-282019-02-282017-10-10García, M.D. (2017) Antecedentes nacionales e internacionales sobre didáctica específica de la disciplina contable en el siglo XXI. Contexto 6, 122-134.23393084http://hdl.handle.net/11396/2245El artículo aborda una revisión de publicaciones colombianas e interncionales sobre educación contable, priorizando aquellos relacionados con la construcción de una didáctica específica de la contabilidad, desde la cual se propendan mejoras significativas en los sistemas de enseñanza-aprendizaje de la disciplina. Esta revisión abordó el contenido de las cinco principales revistas a nivel nacional y de las cinco principales revistas a nivel global según la tradición nacional y los criterios Scopus internacionales, determinando la necesidad de precisar procesos de investigación que mejoren las prácticas de aula y trasciendan la retórica del problema.Didáctica en contabilidadeducación contableenseñanzaaprendizajeinvestigación contableAntecedentes nacionales e internacionales sobre didáctica específica de la disciplina contable en el siglo XXI