Malpica, AlonsoPáez Reina, Nidia Esperanza2022-06-012022-06-012021http://hdl.handle.net/11396/7197Este proyecto de investigación tiene como propósito fortalecer la competencia argumentativa haciendo énfasis en las lecturas filosóficas, en donde los estudiantes de grado décimo y once de la Institución Educativa colegio República Dominicana van a centrar su atención en identificar las diferentes posturas filosóficas concernientes con la ética de autores como Platón y Aristóteles, considerando el ejercicio de hacer una lectura socio-crítica y relacionarla con lo que se percibe en el contexto actual sobre el comportamiento y el actuar del ser humano, dando así paso al análisis y a la argumentación en las reflexiones filosóficas que se proponen como fuentes principales para el desarrollo de esta competencia, además se plantea el objetivo de presentar una estrategia didáctica con la elaboración de una revista digital, en donde los estudiantes publiquen sus escritos e imágenes de ensayos, reseñas, historietas y caricaturas, que permitan hacer una interpretación razonable sobre dicha lectura. No obstante, se recalca la interacción virtual que concede el uso de la Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) en el sistema educativo, como mediadores secundarios para la implementación de nuevas tendencias tecnológicas en el proceso de enseñanza- aprendizaje.The purpose of this research project is to strengthen argumentative competence by emphasizing philosophical readings, where the tenth and eleventh graders of the Republica Dominicana School Educational Institution will focus their attention on identifying the different philosophical positions concerning ethics by authors such as Plato and Aristotle, considering the exercise of making a socio-critical reading and relating it to what is perceived in the current context about the behavior and actions of the human being, thus giving way to analysis and argumentation in philosophical reflections that are proposed as main sources for the development of this competence, in addition, the objective of presenting a didactic strategy with the elaboration of a digital magazine is proposed, where students publish their writings and images of essays, reviews, comics and make a reasonable interpretation of said readings. However, the virtual interaction granted by the use of Information and Communication Technology (ICT) in the education system is emphasized as secondary mediators for the implementation of new technological trends in the teaching- learning process.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalCompetencia argumentativaReflexiones filosóficasInteracciónVirtualidadRevista digitalLa revista digital como escenario de aprendizaje a través construcción interactiva de reflexiones filosóficas entre/para estudiantes de grado 10° y 11° del Colegio República DominicanaFilosofía - métodos de enseñanzaÉtica - crítica e interpretaciónArgumentative competencePhilosophical reflectionsInteractionVirtualityDigital magazine