Sánchez Pinzón, Ivan DarioGarcía Tovar, Cristian IvanLópez Castro, Andres David2019-05-282019-05-282018http://hdl.handle.net/11396/3414El proyecto plantea una intervención de carácter arquitectónico que responda directamente con 2 líneas de problemas a solucionar, la primera de carácter educativo en colegios oficiales y del distrito en el sector de San francisco en Ciudad Bolívar, (deserción escolar, perdida de cursos, etc.), al igual que a la población juvenil que no puede acceder a una educación superior, y la segunda correspondiente a un déficit de equipamientos culturales y espacios recreativos en esta zona marginada de Bogotá. Conforme se avanza en esta investigación, se esclarecerán factores claves que determinaran el tipo de dinámicas de la población que allí habita, sus principales problemáticas a nivel de infraestructura, desigualdad y exclusión social, que servirá de sustento para retroalimentar las etapas de investigación a analizar. Todo con el fin de implementar de manera óptima los datos recolectados en pro del beneficio de la comunidad estudiantil (Básica primaria, básica secundaria, media) y la cultura creciente en el sector, en un equipamiento cultural con características formacionales y recreativas que mitiguen a estas 2 problemáticas y re estructure las dinámicas sociales y de infraestructura de la pieza urbanaArquitecto(a), Universidad La Gran ColombiaEspacio PúblicoSustentableCulturaRecreaciónEducaciónCentro formacional y recreativo CAP San Francisco, Ciudad Bolívar. (Bogotá D.C)Integración socialDesarrollo urbano sostenibleÁreas de recreación