Garzón Vanegas, Alba LucyDíaz Sanabria, Jhon JairoGarcía Calderón, Jhon FredyTique Gonzáles, Luis Alejandro2019-06-112019-06-112017http://hdl.handle.net/11396/3878El propósito del siguiente trabajo de investigación es implementar una teoría o modelo administrativo a la empresa construcciones asociados LT SAS, con el fin de aumentar la productividad en cada área o departamento, y que pueda ser más competitiva frente en el campo de acción de la construcción. Para esto se realizó un diagnostico con la situación actual de la empresa, a través de la observación, encuestas y visitas de campo. Nuestro método de recolección de información fue a través de encuestas hechas 32 personas lo cual equivalen al 100% de personal que laboran actualmente en la empresa, y en la cual se pudo notar la falta de organización en el área administrativa y falta de conocimiento en el área operativa en cuanto a los objetivos o metas desarrollados por la empresa. El fin es implementar el modelo de administración por objetivos, Donde se establezcan objetivos individuales, por área o departamento y generales, con el propósito de mejorar productividad y competitividad en la empresa. La mejor manera de llegar a un crecimiento sostenible en una empresa es cumpliendo los objetivos trazados, y que cada objetivo valla ligado a las políticas y programas desarrollados por la empresa. Para llegar a esto se debe brindar comunicación y participación a los empleados la cual es una manera de reconocer a nuestro personal, evaluando desempeños a cada objetivo trazado. Se elaboró la estructura del modelo de administración por objetivos el igual que la matriz DOFA que se realizó con el fin de la mejora del conocimiento interno de la empresa y como esto ayuda a la competitividad con el entorno. Se elaboró conclusiones y recomendaciones basadas en los resultados obtenidos de las encuestas, observación, entrevistas y matriz DOFA.The importance of carrying out this project and the progress in the development of the community, is of great scale for the benefit of each of the people who are part of this, therefore, it is necessary to plan in favorable conditions to avoid problems nor risks that affect the organizational structures nor the way in which the objectives are directed. Optimize or create a development and intervention plan so that the operational improvement of CONSTRUCCIONES ASOCIADOS LT S.A.S satisfy its customers in times of high demand in order to improve service time, this to help workers minimize delays by setting targets to a set period, to assess and correct the risks they present or may present. Our method of gathering information was through surveys made to 32 people, which is equivalent to 100% of the personnel that currently work in the company. Which could be noted the lack of organization in the administrative area and lack of knowledge in the operational area in terms of objectives or goals developed by the company. The structure of the management model was developed by objectives, just like the SWOT matrix that was carried out in order to improve the internal knowledge of the company and how this helps competitiveness with the environment. Elaborating conclusions and recommendations based on the results obtained from the surveys, observation, interviews and SWOT matrix.spaAdministración por objetivosObras civilesTendencias generalesMejora continuaDOFAImplementación de la teoría de administración por objetivos a la empresa Construcciones Asociados LT S.A.S.Planificación estratégicaAdministración por objetivosEstablecimiento de objetivos en administración de personalAnálisis de datos fácticos - Impacto