Montero González, Martha SoledadOsorio, Daniel2021-05-272021-05-272019-12-012019-12-01http://hdl.handle.net/11396/6047Los aspectos curriculares básicos del programa de Filosofía se estructuran según los ciclos básico común, de fundamentación disciplinar, profundización o profesional, formación en investigación y ciclo electivo, los cuales responden a una formación integral, flexible, actualizada e interdisciplinar en la perspectiva contemporánea que reconoce la diferencia, la diversidad, la multiplicidad y la pluralidad de conocimientos, saberes, métodos, habilidades y campos de desempeño como los elementos constitutivos del mundo actual para poder enfrentar los problemas sociales, éticos, institucionales y culturales en el que se ocuparan los profesionales de la filosofía. En esa dirección, las áreas de fundamentación y profundización junto con la formación en investigación y la posibilidad de elegir dentro de la oferta de asignaturas electivas sobre autores propios de distintos sistemas de pensamiento filosófico y los créditos académicos por semestres, en su conjunto aplican para el fomento de la creatividad, el manejo y responsabilidad del trabajo independiente, el ejercicio y disciplina de estudio orientadas a su formación intelectual ética, estética, artística, política y social.spaPropuesta curricularContenidos, curricularesCompetenciasElaboración y responsabilidad Propuesta curricular y plan de estudios. Programa profesional en filosofíaElaboration and responsibility Curricular proposal and curriculum. Professional program in philosophyCurricular proposalContentscurricularCompetenceshttps://doi.org/10.18634/doctrabajo/15